vegano y súper rico!!
En esta semana de tanto frío, que bien nos viene recuperar calorías con este guiso de lentejas! , súper fácil, rápido y sabroso!!La Biblia y las lentejas
Las lentejas forman parte de nuestra dieta desde hace 7000 años, me sorprendió encontrar tanta historia sobre ellas, y mucho más sobre su aporte nutricional.Escuchaste alguna vez decir
Se vendió por un plato de lentejas…
Esto indica que una persona ha malvendido algo importante o traicionado a alguien a cambio de una compensación o precio irrisorio.
El origen de esta expresión está en un pasaje de la Biblia , y aunque no indica expresamente que son lentejas, con el tiempo se interpretó que podían ser lentejas y así se toma hasta el día de hoy.
Si buscamos el pasaje en https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis%2025&version=RVR1960 , Génesis 25:9, encontramos que habla de Jacob y Esaú, hijos de Isaac y Rebeca, y hermanos gemelos.
Esaú era el primogénito, un hombre trabajador y responsable y Jacob un hombre vago. Un día llegó Esaú agotado y con muchísimo hambre y Jacob había hecho un guiso, que no quiso compartirle a su hermano, frente a la súplica de Esaú, Jacob le dijo que le daría de comer a cambio de que le diera la primogenitura.
Esaú de esta forma intercambió con su hermano ese título a cambio de comer un plato de lentejas…
Beneficios de las lentejas
Contienen alta cantidad de proteínas muy fáciles de digerir ya que no contienen casi nada de grasas saturadas.Contienen vitaminas del complejo B, que protegen el sistema nervioso, y Vitamina C.
Su alto contenido de fibra hacen que ayuden a eliminar el colesterol.
Sobre la receta
Esta receta es vegana , vegetariana y sin tacc.Ingredientes
para 2 o 3 personas300 gr de lentejas
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo (a gusto)
1/2 morrón (del color que quieras)
2 hamburguesas veganas y sin tacc
1 lata de tomates perita sin tacc
1 pocillo de vino blanco
condimentos: pimentón, cúrcuma, puse especias garam masala.
sal
una cucharita azúcar (usé mascabo).
Cómo se hace
Remojar las lentejas en agua fría por 3 o 4 horas, y luego cocinar en agua por 50 minutos, escurrir y reservar.
Picar la cebolla, el ajo y el morrón, y rehogar con un poco de aceite y sal y los condimentos, en una sartén o wok, hasta que comiencen a estar más tiernas.
Agregar las hamburguesas cortadas en tiras o cubos y deshacerlas un poco.
Cuando las hamburguesas cambian de color agregar los tomates picados y el jugo de la lata ,el vino y azúcar ( es opcional) y cocinar unos minutos
Agregar las lentejas y cocinar unos minutos más, probar y rectificar si falta sal o condimentos
Servir con pan tostado