comunidades

Guiso de salchichas, espárragos y torta del casar

Hacía tiempo que tenía esta receta pendiente del blog mercado calabajio. Así que, aprovechando que me quedaba un poco de queso de torta del casar, me animé a hacerlo. Nos gustan las salchichas, nos gustan también los espárragos y nos apasionan los quesos, así que no podía fallar; este guiso de salchichas, espárragos y torta del casar nos ha encantado. Es un plato perfecto para comer al dia siguiente, así reposa y asienta un poco, por lo tanto, un plato ideal para llevar al trabajo para comer.


Ingredientes (para 2 personas):
- 300g de salchichas frescas de cerdo
- 250 de espárragos verdes
- 2 cucharadas de queso torta del casar o otra del mismo estilo
- 1 cebolla blanca grande
- 2 dientes de ajo
- 25g de piñones
- 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 75ml de vino blanco
- 200ml de agua
Paso a paso:
1. En una cazuela caliente ponemos las salchichas a fuego fuerte. Vamos marcándolas hasta que estén completamente doradas, alrededor de 7-9 minutos.


2. Mientras se van dorando las salchichas cortamos a trocitos muy pequeños la cebolla y también picamos los dos dientes de ajo. Salpimentamos. En el resto de la receta no pondremos más sal, el queso es muy intenso, y podría salirnos demasiado salado. Así que esperaremos al final para rectificar de sal si fuese necesario.
Cuando las salchichas ya estén hechas, las apartamos a un plato para más adelante. Ponemos un poco de aceite de oliva en la cazuela y sofreímos los ajos 1 minuto. Añadimos seguidamente la cebolla y los piñones. A fuego medio sofreímos hasta que la cebolla tome color.




3. A continuación añadimos los espárragos cortados en 3 o 4 trozos, desechando la base que siempre queda más astillosa. Rehogamos un minuto.

4. Bajamos el fuego y añadimos la cucharadita de pimentón dulce, mezclamos bien. Añadimos también las salchichas cortadas a la misma medida que hayamos cortado los espárragos. Subimos el fuego e incorporamos el vino blanco. Dejamos a fuego fuerte un par de minutos para que se evapore el alcohol.




5. Una vez se haya evaporado el alcohol añadimos los 200ml de agua, a ser posible mineral, así nos aseguramos que no tenga sabores raros. Dejamos hervir a fuego medio alto alrededor de unos 10 minutos, Sabremos que está cuando los espárragos estén completamente blandos.


6. Cogemos la cazuela y con ayuda de un paño para no quemarnos escurrimos todo el líquido a una olla a parte, pequeña, porque no hay demasiado líquido. Es importante hacerlo poco a poco para que sólo pase el líquido y no pasen los piñones ni la cebolla.

7. Ponemos las dos cucharadas de torta de casar y con la trituradora trituramos poco a poco. Cuando esté completamente triturado, subimos el fuego y dejamos que la salsa reduzca a la mitad. Incorporamos la salsa, que nos habrá quedado muy sabrosa, a la cazuela de las salchichas. Subimos el fuego y dejamos acabar de hacerse un par de minutos.



Deliciosa, y mucho mejor de un día para otro.



Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos