Estamos de vuelta con el Reto Asaltablog, una nueva temporada para ir visitando el último domingo del mes el blog de una compañera y reproducir una receta suya, es un reto muy divertido, en el que conocemos los blogs de otras compañeras y se aprende mucho. Este mes nos toca visitar a PAT Y CO. CANDY BAR, Patricia, aunque le gusta que la llamen Pato, tiene un blog con un recetario muy variado, más dulce que salado y a todo le da un toque artístico que os recomiendo ver, las recetas las explica paso a paso, y las fotos muy buenas.
He elegido las gyozas, por dos razones, la primera, al verlas tan bien hechas y plegadas me encantaron y la segunda es que acabo de comprar la "pastamaker" y era una oportunidad buenísima para probarla y ver qué tal salía la masa. He seguido todas las indicaciones de Pato y os aseguro que su receta de masa en la máquina ha salido perfecta. Puedo decir que ha sido un reto doble, la receta y la máquina.
Os cuento.
INGREDIENTES:
Masa de las Gyozas: 200 g harina de trigo, 90 ml agua caliente,1 cdita de sal
Relleno: 250 g carne picada de cerdo, cebolla fresca, 1 diente Ajo,1 cucharadita jengibre fresco rallado, ralladura de 1 limón, cebollino fresco. Salsa de soja, Sake ó Vino blanco, Maizena, Aceite de Sésamo, vinagre de arroz (opcional)
Salsa: 4 cucharadas Salsa Soja, 1 1/2 cucharadas Vinagre Manzana, 1 cucharadita Aceite Sésamo
ELABORACIÓN:
Preparamos la masa de las gyozas, las he hecho en la máquina de hacer pasta de Philips, que es muy sencillo y tarda como 4 minutos en hacer la pasta. He añadido en la cuba del aparato los ingredientes exactos y este es el video de la masa. Os gustará.
Hacemos el relleno, en un bol ponemos la carne de cerdo picada, le rallamos el ajo y el jengibre, mezclamos bien con la espátula; añadimos 1 cucharada de salsa de soja, otra de aceite de sésamo, otra de sake y otra de maicena, mezclamos bien.
Añadimos la cebolla picada fina y el cebollino, mezclamos y lo dejamos tapado con papel film en la nevera mientras cortamos la masa.
Como ya tenemos la masa en láminas, cortamos con el cortapastas redondo, y vamos rellenando y cerrando como más nos guste, yo los he hecho hoy en un solo sentido, pero si lo ves difícil se pueden cerrar como las empanadillas de siempre, con un tenedor, eso sí, no olvides mojar con agua la masa para que pegue mejor.
En una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo y las doramos por ambos lados con fuego no muy fuerte. Cuando han tomado un poco de color añadimos un vaso de agua con maicena diluida y dejamos cocer tapados unos 10 minutos, destapamos y el agua se habrá consumido.
Para la salsa mezclamos los ingredientes en un bol y lo ponemos para mojar las gyozas.
¡A disfrutar de este bocado tan rico!