Muy buenos días!!!
Vamos hoy con una receta de esas súper sencillas y que están para chuparse los dedos... Preparamos "Habas con jamón", un plato de lujo que puedes servir como entrante o guarnición y que si lo acompañas de unos huevos escalfados hace que sea una comida o cena completa y sanísima.
Me regalaron una bolsa enorme llena de habas, no podría decir cuánto pesaba, pero más de 5 kg seguro! Y madre mía, me he llevado más de hora y media desgranando habas, Arggg!!!! Evidentemente, después de pelarlas quedan como la mitad de peso, las seleccioné por tamaño, las pequeñas las he utilizado para esta receta y el resto en bolsitas y al congelador para futuras recetas. Tiene su trabajo, pero merece la pena!
A cocinar...
INGREDIENTES:
- 1 kg. de habas baby (puedes utilizar habas congeladas).
- 200 gr. de taquitos de jamón.
- 2 cebollas.
- 3 o 4 dientes de ajo.
- 1 copa de manzanilla o vino blanco.
- 1 cucharada de harina (olvidé poner en foto)
- Sal.
- Pimienta.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
Pela y pica finamente las cebollas y los ajos. Sofríe en una cazuela grande junto con la hoja de laurel y con 3 o 4 cucharadas de aceite, antes de que empiecen a dorarse, incorpora las habas. Salpimienta y sofríe un par de minutos.
Vierte la copa de vino y cubre con agua. Coloca la tapadera a la cazuela y cocina hasta que las habas estén tiernas.
Una vez tiernas las habas, incorpora los taquitos de jamón. Tuesta ,en una sartén a parte, una cucharada de harina y agrégala al guiso. Cocina 5 minutos más, rectifica el punto de sal y listo!
RIQUÍSIMO!!!
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!