Para un momento de relax en el cual no tenemos muchas ganas de ponernos a cocinar, o para una sesión de cine en el sofá que mejor que unos bocadillos y una cerveza. Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, pero espero que esta hamburguesa os guste tanto como a nosotros.
INGREDIENTES:
1/2 Kilo de carne picada de ternera
1 Pimiento rojo
1 Cebolla mediana
1 poco de lechuga o un cogollo
2 Ajos
2 Huevos
Unos tomates, en este caso cherry
Orégano, sal, acetite de oliva y pimienta.
PREPARACIÓN:
1º " Cortamos la cebolla y el pimiento a cuadraditos y los ponemos a freír en una sartén, cuando estén a punto añadiremos la lechuga también cortada y le daremos unas vueltas en la sartén, reservamos cuando todo este frito.
2º " Freímos la carne y también la reservamos.
3º " En un bol colocamos la carne, parte del pimiento y la cebolla, le añadimos el ajo cortado muy pequeño, un poco de orégano y dos huevos, tener en cuanta que tiene que estar todo frío, ya que de lo contrario el huevo quedaría duro y lo que queremos es que nos sirva para hacer las hamburguesas.
4º " Con la ayuda de un molde de emplatar hacemos nuestras hamburguesas y las freímos un poco para que cojan consistencia, las ponemos en el pan, un poco de tomate, un poco más de lechuga y la salsa que más os guste.
Perfecto para una velada informal.
Saludos