INGREDIENTES (3-4 unidades)
500 gramos de carne picada de pollo
Sal
Pimienta
Ajo molido
Perejil picado
Pimentón
Huevo batido
Cereales tipo Cornflakes
Unas gotas de aceite
Lechuga, canónigos…
Tomate natural
Pan para hamburguesa
VÍDEO RECETA – Hamburguesa Crispy Chicken saludable
Receta de Hamburguesa Crispy Chicken al estilo de Burguer King
En primer lugar, ponemos la carne de pollo picada en un recipiente.Le añadimos una cucharadita de sal, un poco de pimienta molida, una cucharadita de ajo molido, una de perejil picado y una cucharadita de pimentón.
Ahora, mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y lo dejamos reposar al menos una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo sacamos el recipiente del frigorífico.
A continuación, ponemos un huevo en un plato y lo batimos. En otro plato vamos a poner los cereales tipo corn flakes, lo machacamos un poco con la mano.
Ahora, damos forma a las hamburguesas: con las manos bien limpias cogemos porciones de carne, dependiendo de si queremos las hamburguesas más pequeñas o más grande cogeremos un poco más de carne o menos, eso como tú prefieras.
Luego, le damos forma con las manos, las pasamos primero por huevo batido y seguidamente por los cereales corn flakes por ambos lados de la hamburguesa.
Después, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y hacemos la hamburguesa a fuego suave para que se haga bien por dentro.
También puedes hacerlas fritas en abundante aceite, yo prefiero hacerlas con muy poquito aceite y a la plancha, son más ligeras y saludables.
Después, una vez que ya está dorada por fuera y hecha por dentro, la sacamos.
Finalmente, ponemos un poco de lechuga, canónigos, rúcula (lo que más te guste) sobre el pan de hamburguesa y colocamos encima la hamburguesa, unas rodajas de tomate y listo.
La puedes acompañar de la salsa que más te guste, mahonesa, ketchup…
¡Y listo!
Estoy segura que a los más peques de la casa les encantará. Bueno…¡y a más de un adulto seguro! ¿A quién no le gusta una buena hamburguesa de vez en cuando?
En casa solemos comer hamburguesa casi todos los fines de semana. A veces la comemos así, y a veces preparamos por ejemplo hamburguesa de espinacas y pollo, esta es una opción estupenda para que los niños coman algo de hojas verdes como las espinacas que son buenísimas y cargadas de proteínas.
Otra que nos gusta mucho es la hamburguesa de pollo y brócoli. O si queremos comer algo de pescado también tenemos la opción de la hamburguesa de salmón y bacalao. Una opción vegana es la hamburguesa de lentejas.
Pero mi favorita, sin duda, por siempre jamás, es la hamburguesa de la abuela. Mi abuela hacia las mejores del mundo entero
Y ahora, cuéntame, ¿Cuál es tu hamburguesa favorita? Déjamelo abajo en los comentarios