comunidades

Hamburguesa de bacalao

A todos nos encantan las hamburguesas. Las más populares son las de carne pero las de pescado también pueden ser una muy buena opción y es que según las adereces o acompañes ¡están riquísimas! Este mes en el Asaltablog el asalto ha sido invisible, es decir, a cada uno nos ha tocado asaltar un blog distinto de tal manera que nadie se quedara sin ser asaltado. A mí me ha tocado el blog El baúl de las delicias y le he robado esta deliciosa receta de hamburguesa de bacalao.
Me ha encantado para una cena diferente acompañada de unas verduras a la plancha. Se puede hacer con multitud de pescados: merluza, salmón... incluso yo he visto algunas de pulpo.
Como toque exótico le he echado un poco de cilantro que le ha dado muy buen sabor, pero si os gustan los sabores tradicionales echadle un poco de perejil y listo.
Ingredientes (2 hamburguesas):
2 trozos de lomo de bacalao al punto de sal muy picado a cuchillo
1 cucharada sopera de pan rallado
1 huevo
1 ajo muy picado
cilantro picado

Preparación:
En un bol grande juntar todos los ingredientes y hacer una masa que no quede muy pegajosa. Si vemos que queda muy pegajosa poner un poco más de pan rallado. Con ayuda de un bol o en mi caso un emplatador dar la forma a la hamburguesa dejándola del groso de un dedo.
En una plancha a fuego medio con un par de gotitas de aceite hacer la hamburguesa por ambos lados con cuidado para que se haga bien por dentro.
La he acompañado con unos calabacines a la plancha. Ideal para una cena o comida ligera. También se puede meter entre pan acompañada de lechuga de colores y tomate, ¡seguro que está buenísima!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Picantón relleno de dátiles y bacon

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Etiquetas: asaltablogPescados

Recomendamos