La comida rápida o fast food no tiene porqué ser aburrida, grasosa o convencionalmente insana. Si utilizamos una carne de pavo o pollo, un queso crema ligero y unas hojas más aromáticas como las de albahaca, se convierte en un bocado gourmet muy apetitoso.
El bollito utilizado es de pan blando rústico, pero podéis poner un pan de semillas o uno tipo brioche. El caso es que dejéis volar la imaginación y que las hamburguesas sean divertidas pero sabrosas.
El vino que la acompaña es un Rioja ecológico joven llamado Vites Virides que me gustó mucho y las patatas fritas son una mezcla de patatas moradas, batatas y patatas normales de bolsa.
Para 2 personas:
2 hamburguesas de pavo o de pollo
2 bollitos rústicos
1 tarrina de queso tipo Philadelphia normal o light
1 tarrina de paté de oca o ganso
unas hojas de albahaca fresca
aceite de olivaSe pone una plancha o sartén a calentar, se untan las hamburguesas con aceite y se fríen en fuego no muy alto 3 minutos. Se las da la vuelta y se hacen por el otro lado. Es importante que esté bien hecha la carne, pues el pavo no debe jamás quedar crudo.
Se cortan los bollitos por la mitad a lo largo y se tuestan ligeramente por el lado interior.
Se untan con queso crema, se coloca encima la carne de pavo cocinada, se pone una lámina de patê y se corona con hojas de albahaca frescas (lavadas y secas).
Se degusta inmediatamente.