Menor contenido de grasa que otras carnes rojas
Mayor valor protéico
Es de muy fácil digestión
Debido a su alto contenido en hierro es atianémico, ideal para personas con anemia
Mayor riqueza en glucógeno
Recomendada para dietas de niños, mayores y deportistas
Contiene mayor piridoxina que sus competidores
Es una gran fuente de zinc, fósforo, cobre y manganeso
Es difícil que contagie de alguna enfermedad al consumidor
Se dice que posee propiedades inmunizantes contra la tuberculosis
Posee un alto contenido en ácidos grasos Omega 3
Es rica en vitamina B
Estas son solo algunas de las propiedades de la carne de caballo y como ves, todo parecen ser ventajas, así que ¿Por qué no la añades a tu dieta y empiezas con una receta tan sencilla como esta? podrás meter tu hamburguesa en un pan para los más pequeños si quieres ver como responden a su sabor, ya que es un sabor profundo, partícular, pero para nada desagradable, anímate y estoy seguro de que poco a poco irás introduciendo diversos cortes en tu cocina.
RECETA Nº 256- HAMBURGUESA DE POTRO
Raciones: 8 hamburguesas grandes
Dificultad: Fácil
Preparación: 10 minutos (con la carne picada) + 1 hora de reposo
Tiempo de cocción: 15 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y + Carnes
Familia: Potro
Sub Familia: Aguja, lomo, falda, tapa…
Cocción: Parrilla, plancha
INGREDIENTES
1,1 Kg carne magra de potro cortada en cubos
280 gr panceta de cerdo cortada en cubos
2 tz panko o pan rallado
1 tz cebollino picado muy fino
2 cs mostaza
4 dientes ajo picado
1 cs hojas de tomillo fresco
1 cc pimienta blanca
11/2 cc sal
PREPARACIÓN
1. Una vez tenemos nuestra carne y panceta trituradas por el mismo disco la disponemos en un bol y mezclamos con el resto de ingredientes muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, tapamos y dejamos reposar en frío al menos 1 hora.
2. Ahora separamos nuestra mezcla en bolas de aproximadamente 190-200 gramos cada una y las vamos disponiendo en una bandeja, seguidamente les damos forma de hamburguesa y están listas para cocinar.
3. Para cocinarlas la podemos poner directamente en la parrilla o en una plancha con un chorrito de aceite, puedes hacerlo en una sartén si quieres y debes cocinarlas 4 minutos por cada lado, dale la vuelta solo una vez, ni la presiones ni la muevas, cuanto menos la toque mejor. Servir al plato o entre pan y pan como una burger.
NOTAS
Busca esta carne en tu supermercado o consulta con tu carnicero de confianza si tiene o te puede conseguir cortes de este animal, de lo contrario siempre te quedará internet, claro está si dónde vives no está prohibida esta carne, no es que esté prohibida por mala, sino porque no existen criadores específicos y se prohiben para que no se venda carne de caballo muerto por accidentes, por hurto o enfermedad, al no tener criaderos dedicados a estos animales, no tienen una normativa clara al respecto y lo mejor es prohibirla. Como ves no hemos usado huevo como almalgamante para hacer estas hamburguesas, puedes añadirlo sin problemas y la carne te quedará más compacta y tendrás unas hamburguesas mejor estructuradas.