Y si hablamos del acompañamiento, todo vale; hortalizas, patatas, lechugas….
Si las hacemos en casa, con carnes de calidad, es un plato tan sano y rico como cualquiera.
Además, los niños las adoran!
Ingredientes:
500 gr. de carne picada de canguro.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
1/2 calabacín.
1 manojo de cilantro.
4 ajos y comino molido.
vinagre, aceite y sal.
pan de hamburguesas.
Empezamos aliñando la carne. El canguro es una carne muy baja en grasa y con un tímido sabor a caza así que hemos pensado que algo de dulzor le vendría fenomenal. La hemos puesto en un bol y le hemos añadido sal, pimienta, un buen chorro de Pedro Ximenez y un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera cubierto con un film durante un par de horas para que la carne vaya absorbiendo el aliño.
Mientras tanto vamos a hacer el mojo verde. Ponemos en una batidora un manojo de cilantro limpio, 4 dientes de ajo, media cucharilla de comino molido, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un buen vaso de aceite de oliva. Batimos bien y reservamos.
Hacemos unas rodajas de calabacín, otras de cebolla blanca y unos cuadrados de pimiento rojo. Los salpimentamos y los ponemos en la plancha, un par de minutos por cada lado, a fuego medio. Deben coger un todo dorado en algunas zonas.
Hacemos cuatro hamburguesas gorditas con la carne que ya teníamos aliñada ayudándonos del papel film para no manosearlas demasiado y las ponemos en una plancha o sartén amplia con 3 cucharadas de aceite. A fuego medio-alto unos tres minutos por cada lado. Deben quedar doradas por fuera y tiernas por dentro.
Montamos nuestras hamburguesas poniendo un poco de mojo verde sobre un bollo de pan y sobre el la hamburguesa. Luego vamos poniendo un trozo de pimiento, una rodaja de calabacín y otra de cebolla, de las que habíamos marcado en la plancha y, sobre toda la verdura una cucharilla o dos de mojo verde.
En esta ocasión hemos utilizado bollos de pan de hamburguesas industriales pero, después de probarlas, nos ha quedado claro que merecen un pan que esté a la altura.