Hoy me adelanto a la publicación habitual de los martes para proponeros una receta para estos días de navidad. Un plato completo que haréis disfrutar a los vuestros, muy sencillo y rapidísimo de preparar. La propuesta con la que vengo se trata de un solomillo de potro con salsa boletus, una carne que me ha sorprendido por lo tierna y jugosa que es. Lo veo un plato ideal para estas fechas, cambias del típico pollo relleno o similares, además insisto de nuevo que sorprende la rapidez en que se prepara, en estas fechas va genial ya que no puedes pasarte demasiadas horas en la cocina o debes prever hacer días antes... Para ya culminar este plato, un buen acompañamiento de vino, en este caso os propongo hacer un maridaje con el Vino Clotàs Monastrell de la Bodega Flors, en otras entradas ya os he hablado de otros vino de la bodega Castellonense.
El Clotás Monastrell, proviene de viñedos de más de 70 años de antigüedad, es un vino tinto de 14 meses de crianza en barrica de roble francés y americano. La nota de cata dice lo siguiente:
Añada 2010Color Rojo cereza de media capa.
Aroma Aromas a fruta roja con un toque de confitura, al evolucionar aparecen tonos tostados y ahumados que dan buena armonía al conjunto.Boca Entrada en boca suave, con acidez equilibrada tanino agradable y buena estructura. Al evolucionar,vuelven las frutas con un toque de licor y tonos de ahumados. Postgusto largo y agradable.
Y ya para finalizar, os dejo con la receta, ya me contareis si pensáis hacerla y que planes tenéis para las comidas y cenas de navidad.
SOLOMILLO DE POTRO CON SALSA BOLETUS
INGREDIENTES (para dos personas):
4 medallones de solomillo de potro (aprox 300 gramos)
1 cebolla
1 bote de setas en conserva
Nata (crema de leche) de soja
1 poco de vino tinto para cocinar.
Sal
Pimienta negra.PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla en dados pequeños, y las salteamos en una sartén con un poco de aceite, dejamos que poche poco a poco a fuego lento.
A continuación cortamos las setas en pequeñas porciones y las salteamos junto la cebolla. Removemos continuamente hasta que doren un poco.
Añadimos un poco de vino tinto, un pequeño chorro que bañe la cebolla y las setas. Y continuamos removiendo hasta que el vino se absorba, pero no evapore del todo.
Sin dejar de remover, vertemos la nata (crema de leche) de soja hasta que espese un poco y reservamos.
En una plancha con un poco de aceite de oliva, hacemos los medallones de carne, que queden un poco dorados, el punto elegirlo vosotros, si os gusta más o menos hecha.
Mientras la carne se va haciendo, trituramos la mezcla anterior hasta que tenga una consistencias mas o menos cremosa, que no quede muy fina así notaremos pequeñas porciones de las setas, sin llegar a triturarla del todo. Y volver a poner al fuego para terminar de espesar, probar para sal-pimentar al gusto.
Un vez terminado, emplatamos con un par de medallones y un poco de salsa por encima.
Muchas gracias por las vistas, y muchas gracias a la Bodega Flors por este exquisito vino. Un acompañamiento de lujo para esta estupenda receta. Disfrutarla.
Feliz Navidad
Pd: Recordad que estamos de Sorteo, no os olvidéis de apuntaros aquí.