Lástima que no llueva un poco más porque con el buen tiempo que está haciendo tendríamos setas a porrillo. Bueno yo cogí unas pocas de Cardo una mañana, con ellas y una pequeña cantidad de boletus he preparado estas ricas carrilleras.
Las carrilleras normalmente las compramos en Emjamesa, pero esta vez son de Sebastián Garcia, muy buenas también.
En esta receta nos aprovechamos de la excelente calidad de las carnes de esta tierra.
Para hacerlas vamos a necesitar:
8 carrilleras
2 zanahorias
2 puerros
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
½ litro de vino blanco.
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Harina para rebozar las carrilleras
3/4 kilo de setas variadas (en mi caso cardo en su mayor parte y unos 100 gramos de boletus).
El proceso es bien sencillo, salpimentamos las carrilleras, las rebozamos en harina y quitamos el exceso. Se doran las carrilleras en aceite de oliva virgen extra, se reservan.
En ese mismo aceite ponemos a pochar por este orden las zanahorias peladas y cortadas en trocitos, pasados unos minutos pondremos el puerro cortado también en trocitos pequeños, por último la cebolla, salamos y dejamos que se haga a fuego lento, cuando esté todo bien pochado añadimos un diente de ajo cortado en trocitos y la hoja de laurel.
Cubrimos la verdura con el vino blanco y dejamos hervir un par de minutos, pasado este tiempo colocamos las carrilleras, completamos con agua hasta cubrirlas bien, salpimentamos y cocemos hasta que estén bien tiernas (yo lo hago en la olla rápida).
Limpiamos las setas y las salteamos con dos dientes de ajo cortados bien pequeños en un poco de aceite de oliva, mejor a fuego fuerte para que no pierdan mucha agua.
Retiramos las carrilleras a un plato, quitamos la hoja de laurel también, trituramos la salsa y la pasamos por el colador para que nos quede bien fina, colocamos de nuevo las carrilleras y la hoja de laurel, dejamos reducir un poco la salsa y en los últimos 10 minutos añadimos las setas para que tome bien el sabor la salsa, servimos calientes.