Hoy os traigo una receta muy fácil, pero muy rica. Unas setas de cardo en salsa que seguro os gustaran tanto como a nosotros.
Además son ecológicas, las he cultivado yo en casa, si, en casa, y en 10 días he cogido una buena cosecha. Mas abajo os lo cuento mas detalladamente, es un Kit de cultivo de setas ecológicas y la verdad me ha sorprendido muy gratamente.
En casa a mi marido y mi hija les encanta las setas a la plancha, y se han comido unas poquitas así, pero como han salido muchas me han quedado para hacer unas pocas con esta salsa que invita a mojar en ella
Comenzamos...
Ingredientes:
- 500g de setas de cardo
- 1 tomate bien maduro grande
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- pimienta molida al gusto
- 3 cuharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gustoEn una cazuela ponemos el aceite, añadimos los ajos picaditos y la cebolla también picadita. Los rehogamos bien y añadimos el tomate rallado y las setas troceadas. Ponemos sal y pimienta al gusto.
Tapamos la cazuela y dejamos que se haga a fuego medio unos 20 minutos.
Destapamos la cazuela y dejamos que se reduzca el líquido hasta que se forma una salsa espesita.
Las servimos espolvoreadas con perejil picado y listas para comer.El Kit de cultivo de setas ecológicas lo he conseguido a través de la tienda oline Ikerik, y me ha sorprendido muy gratamente. Es muy curioso ver como crecen las setas día a día con tan poquito trabajo. Os lo explico paso a paso:
Dentro de la caja viene una bolsa , le hacemos una cruz con un cuchillo y la metemos en agua durante 24 horas. Bien sumergida (ponedle un peso encima para que no flote.), La sacamos dejamos que escurra y la volvemos a meter en su caja
Le pulverizamos agua tres veces al día con el pulverizador que trae durante 10 días. Veremos que día a día irán creciendo las setas.
A los 10 días podemos recolectarla y volver a repetir los pasos para recoger otros 2 cultivos.
¿A que es muy curioso? Pues están riquísimas y podéis conseguirlo con un 2% de descuento en Ikerik si ponéis este código "juliaysusrecetas".
¿Gustáis?
Podéis seguirme en facebook y twitter.