Hamburguesa casera de 300 g ,historia:
Hamburguesa casera de 300 g
En esta ocasión vamos a preparar unas Hamburguesas caseras de 300 g, pero caseras de verdad. Vamos a utilizar una buena cantidad de carne que vamos a aderezar para que nuestras hamburguesas queden tiernas, jugosas y sabrosas.Ya sabéis que la moda de ahora son las smash burgers, que no son más que pequeñas bolas de carne aplastadas hasta dejarlas muy, muy finas y en un punto de plancha bastante hecho. A mí, sin embargo, siempre me han gustado más las hamburguesas gruesas y donde abunda la carne en cada bocado, como pasa con estas hamburguesas caseras de 300 g.
En cuanto al punto de la carne... esto va en gustos personales. A unos les gustan medio crudas, vuelta y vuelta, y otros las prefieren prácticamente carbonizadas. Yo prefiero en un punto menos, cuando la carne está en un tono rojito, porque de esta manera aprecio mejor su sabor y textura. Yo es el que recomiendo para estas hamburguesas caseras de 300 g, pero, como os digo, cada cual que la haga como prefiera.
Me gustaría daros un consejo. Cuando vayáis a comprar carne picada, es mejor que lo hagáis en la carnicería, pidáis la pieza que os guste y que os la piquen en ese momento. Así que, ya sabéis, os recomiendo que hagáis estas Hamburguesas caseras de 300 g con carne picada en el momento.
También quiero comentaros que en otra ocasiones hemos hecho hamburguesas caseras, como esta Hamburguesa campera o esta Hamburguesa gigante y convertida en pizza, y me habéis preguntado en las redes sociales que por qué aliño la carne solo con clara de huevo (sin la yema). La respuesta es fácil, lo que hace la clara es unir la carne, la yema no es necesaria para esto y, por tanto, no aporta nada a nuestro objetivo. Además, de paso le restamos unas calorías a nuestra receta.
Apuntad los ingredientes y el paso a paso porque empezamos ;)
Ingredientes
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de perejil picado
Pan rallado
2 claras de huevo
Queso
Beicon
800 g de carne de ternera
4 chalotas
Pan de hamburguesa
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este