Ingredientes:
- 2 panes de hamburguesa tipo mollete.
- 2 hamburguesas.
- Lechuga.
- Tomate.
- Cebolla roja.
- Pepinillo.
- Bacon.
- Queso cheddar.
- Cebolla caramelizada:
o 1 cebolla.
o Un poco de sal.
o Aceite de oliva virgen extra.
o 1 cucharada y media sopera de azúcar blanco.
- Salsa:
o 1 pepinillo.
o 3 cucharadas de mayonesa.
o 1 cucharada de mostaza.
o 1 cucharadita de canela.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar nuestras hamburguesas de unos 200 gramos cada una, las podemos realizar sólo de ternera o como más nos guste, no os olvidéis salpimentarlas y añadirles un huevo para que sean más jugosas. Le dais forma de hamburguesa que quede un poco más grande que el pan, ya que luego al freírla se encogerán un poco.
Ahora comenzamos a realizar nuestra salsa especial, echamos las tres cucharadas de mayonesa, la de mostaza, rallamos el pepinillo y añadimos la canela, le damos varias vueltas y ya tenemos lista nuestra salsa.
A continuación, en una sartén freímos nuestro bacon sin aceite ya que suelta suficiente grasa, cuando este dorado retiramos el bacon y echamos nuestras hamburguesas para que cojan todo el sabor del bacon y cuando estén listas llega el momento de montar nuestra hamburguesa. Untamos el pan con una capa generosa de salsa, colocamos una hoja de lechuga, nuestra hamburguesa, la cebolla caramelizada (a continuación explicó cómo se realiza), dos lonchas de bacon, una loncha de queso cheddar, tomate, un par de aros de cebolla roja y la otra tapa del pan también untada de salsa y lista para comer. Por supuesto si queréis aumentar el número de calorías del plato añadirle unas cuantas patatas fritas.
CEBOLLA CARAMELIZADA
En los pinchos y en algunos platos de carne queda muy bien servirlos acompañados de cebolla caramelizada, ya que le ofrecen un rico sabor, así que os voy a explicar cómo se hace.
Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos en una cacerola con un poco de sal y aceite y la dejamos cocinar a fuego lento durante media hora con la tapa puesta. Pasado este tiempo veremos que esta brillante y transparente, agregamos el azúcar y subimos a fuego fuerte para que se caramelice, vamos dando vueltas sin parar para que coja ese color dorado, si vemos que se queda un poco seca, le podemos añadir un poco de agua. Una vez haya cogido este color dorado la sacamos del fuego y la dejamos reposar, si tiene mucho aceite se lo retiramos y ya está lista para servir.