Yustherfood Idea guardada 41 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Hamburguesas de lentejas sin gluten y veganas

Esta receta de hamburguesas hechas con lentejas no te dejara indiferente. Una manera diferente de consumir este tipo de legumbre, cuya fama tiene hasta una mítica frase ("lentejas, si quieres las comes, si no las dejas").

Las lentejas son una importante fuente de proteína, ideal para las personas vegetarianas (25%-30%). Pero no sólo proteínas. También nos aportan gran cantidad de fibra, lo que las hace un alimento bastante saciante, hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B (a excepción de la B12), ácido fólico (gran ayudante de la circulación y corazón), así como su gran riqueza en minerales, tales cómo el magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc y fósforo.

Comprueba en el siguiente vídeo lo sencillas que son de elaborar:




Sólo vas a NECESITAR:

-450 gr., aproximadamente, de Lentejas cocinadas
-1 Cebolla
-1 Calabacín o Zapallo Italiano
-Sal Marina (al gusto)
-Pimientas (al gusto)
-Pimentón Dulce (al gusto)
-Tomillo (al gusto)
- Harina de Garbanzos
-Aceite de Oliva (Para cocinarlas)

Las especias son opcionales, incluso se pueden añadir otras como curry, orégano, cilantro,...

PROCESO:

1. Cocinaremos las lentejas, con un poco de sal y algunas hojas de laurel (opcional)

2. En una trituradora agregamos las lentejas, la cebolla, calabacín, sal y especias. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.

3. A esa mezcla le agregaremos 4-5 cucharadas de harina de garbanzos para darle espesor y así formar bien las hamburguesas. Si se quedaran muy pegasosas, añadiríamos algunas cucharadas más.

4. Una vez que tengamos la masa preparada, con una cuchara grande iremos tomando pequeñas porciones en forma de bola y aplastándolas para darle forma de hamburguesas.

5. Por último, en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva (o cualquier aceite que utilices) las cocinaremos hasta que se doren.


Espero que les resulte útil esta receta. Les animo a que intenten probarla, es de las hamburguesas vegetales que mejor quedan haciéndolas en casa.
Nos vemos pronto. Chao!!
YUSTHERFOOD

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de CACAO saludable

Si te apasionan las cremas de cacao tipo nutella o nocilla pero no las consumes porque están cargadas de azúcar y grasas poco saludables, estás de enhorabuena, pues quiero compartir contigo una receta ...

Masa comestible para galletas

Las galletas, ese producto ultraprocesado, cargado de azúcares y grasas poco saludables, adictivo como otros tantos ultra-mega procesados son de los snacks que consumimos y muy prescindibles. Existen ...

Galletas de jengibre y canela

Muy buenas a tod@s!!! ¡Que no llego a tiempo! Mucho lío por la oficina y poco tiempo para cocinar y preparar cosillas pero le de dado una vuelta a la receta de las galletas de jengibre que hice el pas ...

Recomendamos