Gracias a la bolsa Nomad de Valira podemos llevar todos los ingredientes y terminar de prepararla donde hayamos decidido comer, incluye un táper hermético, sitio para los cubiertos, el mantel, una bandeja para el pan o la fruta... super práctico y cómodo y muy fácil de llevar, como un bolso. Y es que a partir de ahora Degustabox además de las cajas sorpresa que tanto me gustan tiene un sistema de puntos que se pueden canjear por regalos, tan chulos como éste.
Yo me he decantado por la hamburguesa pero podéis preparar cualquier plato, frio o caliente, lo que mas os guste. Además mi hamburguesa es especial, es de lomo de cerdo adobado con cebolla caramelizada, una rodaja de berenjena a la plancha y salsa tártara.
INGREDIENTES
300 gr. de lomo adobado
1 cebolla
aceite de oliva
sal
azúcar
miga de pan remojada en leche
1 huevo
harina para rebozarlas
salsa tártara (yo la he hecho con mayonesa, pepinillos y cebolleta)
1 berenjena
rodajas de tomate
unas hojas de lechuga
pan para hamburguesas
- Picamos los filetes de lomo en la picadora, caramelizamos la cebolla bien picadita dorándola en el aceite con sal y azúcar. La mezclamos con la carne y añadimos la miga de pan remojada en leche y el huevo.
- Formamos las hamburguesas, las pasamos por harina y las hacemos a la plancha, lo mismo que la berenjena que partiremos en rodajas de 1 cm. Hacemos la salsa tártara.
- Guardamos todo en los recipientes de nuestra bolsa Valira, cogemos el mantél, los cubiertos, algo de bebida y nos vamos de picnic.
Sacamos todas las cosas de nuestra bolsa...
Empezamos untando una parte del panecillo con la salsa tártata,
Seguimos montando la hamburguesa a nuestro gusto,
Ya la tenemos lista, a disfrutar...
?