Soy fan incondicional de las hamburguesas. Cuando me enteré de la existencia de este libro, supe que tenía que hacerme con él. Ya había hecho mis pinitos con este plato pero os puedo asegurar que gracias a este libro he mejorado.
El libro está basado en las famosas hamburguesas del restaurante Blend y es abrirlo y se te hace la boca agua.
Está bastante bien estructurado. Comienza con un repaso de la historia de la hamburguesa y algunos utensilios y consejos que pueden resultar bastante útiles.
La primera receta que nos propone es la del pan o "bun" y os aseguro que no encontraréis mejor receta por la web, o al menos yo no supe encontrarla. Gracias a esta receta he conseguido hacer hamburguesas en un pan de verdad, no es difícil y marca la diferencia.
En segundo lugar, podemos encontrar información desde cómo hacer un disco a sugerencias para nuestra guarnición, pasando por salsas, lechugas, etc.
El libro consta de 58 recetas que separa muy bien entre los distintos tipos de carne con la que podemos elaborar una hamburguesa, incluso proponiendo hamburguesas de pescado para aquellos que no sean muy amantes de la carne.
Dentro de cada familia disponemos de recetas para todos los gustos, con diferentes salsas, quesos, aderezos y lechugas varias.
En último lugar, podemos encontrar alguna propuesta de postre, para rematar el menú y aunque no parezca el fuerte del Blend no pintan nada mal.
La fotografía del libro es bastante buena, tanto como para hacerte tener ganas de probar sus recetas y la lectura del libro resulta bastante fácil, entretenida y te permite ir echando vistazos poco a poco, lo cual es básico en un libro de cocina.
Para aquellos que disfruten con una buena hamburguesa, es una buena inversión, ya que rondando los 17 euros y teniendo en cuenta la calidad del libro en sí y de los materiales con los que lo han fabricado, no resulta un libro para nada caro.