comunidades

Sepia encebollada tradicional

Sepia con cebolla


Estamos en pleno verano y nos apetecen recetas fresquitas y fáciles. No apetece mucho entrar en la cocina y mucho menos encender el horno. Esta receta me parece bastante buena para el verano porque se puede preparar con antelación y cuando llega la hora de comer, darle un ligero calentón, o casi ni eso. En casa muchas comidas las comemos tal cual, sin calentón previo y bien fresquitas. Este es el caso.




Esta receta es muy conocida pero cada maestrillo tiene su librillo. Yo os traigo la receta que hacía mi madre. Bueno, algo aproximado, porque a la hora de explicar era un caso: ni cantidades, ni tiempos ni orden en los ingredientes… a veces ni te nombrada un ingrediente, que finalmente aparecía como por arte de magia.


Era una estupenda cocinera pero un desastre explicando recetas. Lo mejor era comer lo que ella cocinaba.


Esta sepia encebollada os la presento en el Reto de Color y sabor de Temporada y que cada día 22 Pilar Monge del Blog "Postres Originales" nos propone subir una receta con uno de los dos ingredientes elegidos. Este mes los ingredientes son la cebolla o arándanos.

En Valencia no es muy común cocinar con arándanos. de hecho, hasta hace poco tiempo, no se veían en el mercado. Ahora ya se ven bandejas pequeñas en los supermercados pero a precios... ¡qué precios! Por eso decidí presentar la sepia encebollada que tenía pendiente, porque hace poco la hice para un reto en que había que presentar una foto de forma diferente, e hice una versión diferente de la sepia encebollada (la puedes ver AQUÍ. Quedó muy bonita, con su espumita y todo.




Si quieres ver las condiciones del reto pincha en el enlace que está a continuación:



Ingredientes, si es para una tapa, con estos ingredientes tienes para 4, si es para una cena como plato principal, tendrás para dos personas:

- 1 sepia grandecita

- 1 cebolla grandecita

- Unos granos de pimienta

- Un par de hojas de laurel

- Aceite para sofreír

- Media cucharadita de pimentón picante

- 1 vaso de vino blanco

- Sal al gusto

Elaboración:

Cortar la sepia a pedacitos.





Cortar la cebolla en juliana.




Poner la olla al fuego con el aceite. Cuando este caliente añadir la sepia junto con la pimienta y el laurel.


Sofreir y retirar.


Poner la cebolla a la olla y sofreír hasta que esté transparente. Añadir lo retirado (la sepia) y el pimentón picante.


Añadir la sal y el vino blanco.


Cocer una media hora. Si quieres, puedes utilizar una olla express y entonces, con 5 minutos de cocción desde que empieza a salir el vapor, es suficiente. Acuérdate de bajar el fuego al mínimo cuando empiece a salir el vapor.


Y ya está. Nos queda servir.




Mi opinión: Me encanta esta receta. La sepia queda muy tierna y con un sabor muy especial que le dan las cebollas. Ojo con el picante.



Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nada más fácil que hacer este pollo. mezclas el pollo con los ingredientes en un bols, y ¡zasca!al horno... ¡fácil! ¿no? La idea la cogí de la página de La Juani de Ana Sevilla, una página de la que ...

Esta receta la ví en TVE de la mano de Karlos Arguiñano. La memoricé para hacerla màs adelante... y dado el buen resultado obtenido, la comparto con vosotros porque merece la pena. Un plato ideal para ...

El arroz negro es una de las preparaciones que hago de vez en cuando, aunque mucho menos de lo que querría. De los cuatro que somos en casa, una no come pescado porque es vegetariana, y la otra, no qu ...

Recomendamos