comunidades

Helado de caramelos sin azúcar

helado sin azúcar helado de caramelos sin azúcar


¡Buenas! ¿Qué tal lleváis el veranito? Pues yo, ya sabéis, horriblemente mal con el dichoso calor... pero ya se pasará pronto. De momento vamos a aprovecharnos de estas temperaturas para librarnos un poquito del horno y sustituirlo por la heladera, jejeje. Pues eso, hoy os dejo una recetita de las mías: fácil, baratita y SIN, esta vez es un delicioso HELADO DE CARAMELOS DE CREMA SIN GLÚTEN Y SIN AZÚCAR. Elaborado con tan sólo 3 ingredientes, ¿que no te lo crees? pues sin dilatarlo más...¡COMENZAMOS!

  INGREDIENTES:

- 150 grs. de CARAMELOS DE CREMA (tipo werther´s original) SIN AZÚCAR.

- 600 grs. DE NATA (crema de leche) PARA POSTRES.

- 1 CUCHARILLA DE CAFÉ DE ALMIDÓN DE MAÍZ O PATATA.



ELABORACIÓN:

- Ponemos los caramelos con un tercio de la nata (crema de leche) (200 grs) en un cacito y lo llevamos al fuego para derretirlos. ¡OJO! No dejéis de remover o se pegará en el fondo y se quemará.



- Una vez que tengamos derretidos los caramelos y nos quede bien ligadito, lo colamos y dejamos que se enfríe.



- Montamos la nata (crema de leche) ligeramente (nos tiene que quedar cremosita y a medio montar).



- Añadimos la crema caramelos líquida y mezclamos hasta que quede totalmente integrado (no se tiene que montar del todo, deberá quedar ligeramente montado).



- Incorporamos el almidón tamizado y mezclamos hasta integrar del todo.



CON HELADERA: Ponemos la mezcla en la heladera y dejamos que manteque durante 20-25 minutos.



SIN HELADERA: Tenemos dos formas de hacerlo, la primera es poner la mezcla en un recipiente tipo táper con tapadera. Llevarlo al congelador y remover dos o tres veces cada 20 minutos de congelación para evitar la cristalización.

La segunda forma es hacer el helado con dos bolsas de plástico, hielo y sal como os enseño en el siguiente enlace: RECETA DE HELADO "EN BOLSA" (CLICK AQUÍ) .

- Cuando tengamos listo el helado lo ponemos en un recipiente amplio cubierto de film de plástico y llevamos al congelador hasta el momento de consumir.



¡Y LISTO! Ya podemos disfrutar de un deliciosísimo heladito muy muy original, sin azúcar y sin glúten... ¡BUEN PROVECHO!



Y ya me despido, no sin antes recordaros que me encanta teneros por aquí, así que no os cortéis: saludad, preguntad, consultad... ¡lo que queráis! .

Y también deciros que tenemos un grupo de facebook de RECETAS SIN (click aquí para visitar grupo) en el que podemos conocer a más personas con intolerancias y alergias, interactuar entre nosotros, colgar recetas, compartir dudas y echarnos una mano entre todos, así que si estás en el caso y te apetece echarnos una visitilla ¡BIENVENID@!

UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!

 
Fuente: este post proviene de Blog de PostresDeRosy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos