Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores HELADO DE DONUTS | Cocina

Cocina de Revista Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HELADO DE DONUTS



Esto iba hacer un batido y al final terminó siendo helado, no me preguntéis por qué pero lo decidí mientras iba pesando los ingredientes. Y una decisión me llevó a la otra así que iba hacer un helado con nata (crema de leche) y leche entera, hasta que me di cuenta que no tengo en casa otra cosa que leche de almendras y me aventuré hacer un helado sin nata (crema de leche) usando leche de almendras, más apta para mí y todo aquel que es intolerante a la lactosa. Una cosa nueva en mi vida con la que aprendo a vivir.

Pues aquí está un helado de donuts y leche de almendras, buenísimo de la muerte. ¡Nos ha encantado! Si queréis hacer los donuts aquí les dejo una receta de donuts, pinchad en el enlace aquí.

Aprovechando lo que queda de verano no deje de hacer esta receta.



RECETA DE HELADO DE DONUTS

INGREDIENTES

- 4 yemas de huevo

- 100g de azúcar

- 1k de leche almendras (1 caja de leche)

- 4 donuts grandes

- 1 cucharadita de sal

- 1 vaina de vainilla o extracto de vainilla

- un paquete de donuts mini




PREPARACIÓN

- En una batidora batir la leche de almendras y los donuts grandes

- Batir las yemas y el azúcar hasta que obtengan un color amarillo claro.

- Abrir la vaina de vainilla a la mitad y raspar para obtener las semillas, agréguelas a la leche ya batida con los donuts.

- Calentar la leche a fuego medio hasta que comience a hervir. Echar sobre las yemas batidas. Remover para que se integre y volver a poner a fuego medio. Continuar removiendo raspando el fondo hasta que al pasar un dedo por el reverso de la espátula se quede el rastro marcado.

- Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego poner en la máquina de hacer helados durante 45 minutos o el tiempo que marque el fabricante de su máquina. Guardar en la nevera hasta que se vaya a consumir.

*La nata (crema de leche) ayuda a que el helado quede con una consistencia más cremosa, pero no se preocupen para que este helado tenga las mismas características, tendréis que sacarlo de la nevera cada media hora y batir en una batidora para ayudar a romper el hielo y volver a guardar en el congelador. Repetir esta acción hasta que obtenga consistencia deseada. Tres o cuatro veces aproximadamente.










Fuente: este post proviene de Cocina de Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa Goulash

Mi primera sopa gulash la tomé hace seis años en un pequeño restaurante de un callejón de la ciudad que considero la más romántica, Praga. Ya siempre que la encuentro en cualquier carta cuando emprend ...

Espagueti carbonara

Esta receta fue en su momento una gran sorpresa, decepción, redescubrimiento y amor, todo junto y en ese mismo orden. Pero las historias se cuentan bien y desde el principio, algo que se me da de una ...

Sopa de bacalao y marisco

Inspirada en la variedad de sopas que he descubierto en mi último viaje a los Balcanes y un arroz con marisco caldoso con el que perdí el sentido en Cascais, Portugal, he hecho esta sopa. También por ...

Recomendamos