¿Como lleváis las vacaciones? Supongo que bien, unos en la playa, otros en la montaña, en los pueblos con sus alegres y divertidas fiestas, en la piscina o simplemente descansando en casa y relajándose, sin el agobio de tener que madrugar, leyendo un libro, tomar una cerveza acompañada de una estupenda tapa y disfrutando de las pequeñas cosas, que son las que realmente nos hacen sentirnos bien y muchas veces no sabemos valorar.
Otros sin embargo ya han disfrutado sus vacaciones y han comenzado la vuelta al trabajo y unos cuantos menos esperando que llegue Septiembre para poder descansar.
Bueno pues para todos vosotros os propongo un helado redondo, si redondo por que esta echo con Donuts. ¿ Quien no recuerda aquel ¡¡ Anda, los Donuts!!, ¡¡Anda, la cartera!!?.
Una simpática frase que se escucho por primera vez en el ya mítico anuncio del niño de los Donuts, en el año 1973.
Hagamos un poco de historia, recordando estos divertidos spots publicitarios:
El primer anuncio 1973
En la década de los 80
En la década de los 90
Otros spots posteriores asociaron la marca a la acción de levantar un dedo para que caiga del cielo un donuts y pasar un buen día, con el eslogan ¿ Te apetece tener un día redondo?
¡¡ Anda la receta!!
INGREDIENTES:
2 donuts
200 gr. de leche
3 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
20 gr. de azúcar invertido
200 gr. de nata (crema de leche) para montar
ELABORACIÓN PASO A PASO :
Preparación sin heladera, como hacerlo para que nos quede un helado más cremoso.
La receta la vi en el blog de La Cocina de Paco García, pinchar aquí tiene un blog fantástico, vive en Ibíza, lugar donde estuve dos años seguidos de vacaciones y en cuanto pueda volveré y visitare a este estupendo cocinero que tengo ganas de conocer en persona.
1º Trituramos los donuts hasta obtener una pasta
2º Ponemos a calentar la leche con la pasta de donuts y el azúcar invertido
3º Mientras calienta la leche, batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos poco a poco la mezcla de la leche y la llevamos otra vez al fuego suave para que espese, como si se tratara de unas natillas. Cuando haya espesado retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras tanto montamos la nata (crema de leche) y después lo juntamos con la mezcla de la leche una vez que este fría, lo ponemos en un molde y lo metemos en el congelador.
A las 3 horas lo volvemos a sacar y lo volvemos a batir con las varillas para romper los cristales que se vayan formado, repetimos esta operación dos veces más, es decir cada 3 horas sacamos y batimos.
Consejo: Si esta un poco duro al sacarlo del congelador, meter en el microondas durante 30 segundo, nos quedará un helado muy cremoso o dejaremos unos minutos a temperatura ambiente.
Espero que lo disfrutéis. Echarle un vistazo al siguiente enlace:
http://www.geniale.es/catalogo/el-corte-ingles
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com