El helado que hoy os propongo lo probé en casa de una amiga, un helado que hacía para sus hijos y a veces se los daba en la merienda, es una buena idea, ya que lleva leche. Sin abusar un buen helado sienta de maravilla.
Este helado de leche se le puede dar más sabor ya que como es suave se le puede añadir sabores, pensar que en si este sería la base de un helado, este lleva leche y si os gusta más cremoso se le puede añadir nata (crema de leche) o crema de leche. Para darle sabor se le puede añadir a la mezcla vainilla, caramelo, canela, frutos secos, trocitos de galletas…. Podéis hacer vuestra propia versión.
También lleva huevo, aunque se le puede añadir solo las claras, pero a mi la receta me la pasaron así.
Como veis podéis disfrutar de un postre o una merienda muy dulce.
Ingredientes:
750 ml. de leche entera o nata (crema de leche)
1 huevo
8 cucharadas soperas de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela, canela en polvo, caramelo líquido….
Preparación:
Empezaremos poniendo en un cazo la leche, la canela y el azúcar. Ponemos a fuego medio y vamos dando vuelta para que se deshaga bien el azúcar. Seguido añadimos la leche condensada y seguimos removiendo.
Batimos un poco el huevo lo añadimos, vamos mezclando con la leche para que se mezcle y no se cuaje.
Una vez está todo bien mezclado, sacamos del fuego. Dejamos templar, quitamos el palo de canela. Cogemos un bol para meter en el congelador, echamos toda la mezcla de leche pero pasándolo por un colador, para que no queden partes del huevo o la leche. Tapamos y metemos en el congelador, pasado un par de horas lo removemos y volvemos a dejarlo en el congelador. En este punto sería un buen granizado. Lo dejamos de 6-8 horas o de un día para otro.
Pasado este tiempo ya estará el helado.
Ya solo queda servirlo en vasitos haciendo unas bolas, se puede espolvorear un poco de canela en polvo, chocolate en polvo o caramelo líquido que está buenísimo!!!
Espero que os guste.
Montse