Esta es una de las recetas que os contaba que tenía pendientes ;) lo preparé, lo fotografié y me lo comí, pero luego pasaron los días y no terminé de subirlo… En fin, antes de que se acabe el verano y guardeis la heladera hasta el año que viene quería enseñárosla.
La receta se la vi a Juanan del blog Cuuking y me encantó desde el primer momento que se lo ví. Es original y está delicioso, sobre todo cuando tropiezas con una pequeña galletita, que rico jeje.
Ingredientes; 300 ml de leche, 3 yemas, 130 gr de azúcar blanco, un chorrito de vainilla líquida, colorante azul, 500 ml de nata (crema de leche) líquida para montar y galletas (usé mini chip ahoy y alguna oreo).
Hacemos una especie de crema inglesa mezclando las yemas, la leche, la vainilla y el azúcar, ponemos a fuego medio y batimos constantemente hasta que espese ligeramente (es mas fácil que no se nos corte si lo hacemos al baño maría, pero si se os corta, batidora y andando que a fin de cuentas es la base del helado, no para comerlo en plan cremita).
Con la crema templada le añadimos el colorante, teniendo en cuenta que aclarará al ponerle la nata (crema de leche).
Montamos la nata (crema de leche) y la mezclamos con la crema. Llevamos la mezcla a la heladera hasta que esté en su punto.
Finalmente mezclamos nuestro helado con las galletas y lo llevamos al congelador hasta el momento de consumir.