No conozco a nadie que no les gusten los helados Tanto si son de sabores más tradicionales, chocolate, vainilla, fresa... o más innovadores, donuts, cheesecake, menta y chocolate, leche merengada, melón...todos ellos están riquísimos.
A m particularmente me encantan los sabores de toda la vida, pero tampoco me lo pienso si me ofrecen cualquier otro, me encantan!
Por excelencia, el país donde todos los helados están buenísimos es Italia - vuelvo a mencionar un lugar que me parece que tiene una gastronomía fascinante- pasear por las calles romanas y sentarte en la Piazza Navona a tomarte un helado de Tartufo en Tri Scalini no tiene precio.
Heladería Roma
Pero estamos en España, y aquí, también los hay riquísimos. En Sevilla, si queremos tomar un helado artesano, nos vamos a Heladerías Rayas, que los tienen de diferentes sabores, con zumos y mucha fruta; pero si de verdad queremos tomar un helado artesano, como no, ¡lo hacemos nosotros!
Y de eso trata el post de hoy, de hacer un helado de Nutella, una crema de chocolate y avellanas que podemos introducir como ingrediente en un buen número de postres en forma de galletas, magdalenas, tartas, bizcochos, flanes y por supuesto, helados.
La mezcla del sabor de la Nutella con el frescor de un helado es algo irresistible y delicioso de tomar.
Y si además lo acompañamos con avellanas picadas, sirope de chocolate o trocitos de galletas, no vamos a poder parar de comernos este postre tan fresquito y apetecible.
.
Es muy fácil de hacer porque no requiere heladera, aunque si la tenemos (yo tengo una doméstica del LIDL), ahorramos esfuerzo. No obstante, os explico como hacerlo con y sin heladera. Ánimo, los ingredientes son básicos y el sabor es ¡¡¡muy rico!!!
INGREDIENTES PARA NUESTRO HELADO DE NUTELLA
500 ml. de leche entera
500 ml. de nata (crema de leche) fresca
200 gr. de Nutella
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
6 yemas de huevo
Nutella
PREPARACIÓN:Lo primero que hacemos es poner a calentar la leche en un cazo y antes de que rompa a hervir, la retiramos del fuego y añadimos la Nutella (si os gusta más intenso de sabor podéis añadir un poco más, yo he puesto 300 grs); removemos hasta que se disuelva completamente.
Ingredientes
En un bol a parte batimos las yemas con el azúcar hasta que hayan aumentado de tamaño y su color sea blanco, lo que se llama en repostería "blanquear las yemas"
Añadimos poco a poco, la mezcla de la leche con la Nutella a las yemas batidas.
Ponemos la mezcla anterior a fuego medio y esperamos a que la mezcla espese sin dejar de remover, Cuando haya espesado, añadimos la nata (crema de leche) y la miel y removemos hasta que todo esté integrado completamente.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar la crema cubierta con film transparente pegado a la superficie para evitar que se forme costra.
Nutella 1
Ahora diferenciamos dos opciones, la primera, si tenemos heladera, la segunda, si no la tenemos.
Primera) Introducimos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Posteriormente lo vertemos en un recipiente que llevaremos al congelador. Cuando la mezcla empiece a estar congelada es el momento si queremos añadir trocitos de galleta, pepitas de chocolate o frutos secos, moveremos la mezcla para que se integre bien por todos lados y volveramos a llevarlo al congelador para que se termine de armar.
Segunda) Introducimos la mezcla durante una hora y media en el congelador, pasado el tiempo la sacamos y removemos enérgicamente con unas varillas o pala. Posteriormente volvemos a guardarla en el congelador. Repetiremos esta misma operación cinco o seis veces cada media hora, El objetivo de removerla es que no se formen cristales de hielo, necesitamos meterle aire para que no cristalice durante el congelado y nos quede muy cremoso. Igualmente, cuando empiece a estar congelado, en una de la veces que los saquemos y removamos, añadimos los trocitos de galletas, chocolate o frutos secos.
Helado cremoso Nutella
Finalmente queda lo mejor, degustar nuestro helado y demostrar nuestras artes reposteras; para ello, sacamos del congelador el helado unos 10 o 15 minutos antes de consumirlo y adornamos al gusto, yo le he puesto chocolate amargo rayado y sirope de dulce de leche.
Nutella 2
Tengo que decir que lo más fácil es ir a la tienda a comprar helado, lo más satisfactorio, y enriquecedor, hacerlo tu mismo, es así... (bajo mi punto de vista).
Os animo a hacerlo, es muy fácil y sobretodo, sano y rico.
¡Qué os aproveche!
Ya es jueves, casi viernes... ¿qué tal si lo hacéis para disfrutarlo el fin de semana?, es una opción.
¡Nos leemos pronto!