A pocos días para que empiece el verano y con los calores que ya estamos empezando a soportar, a muchos de nosotros y principalmente a los más pequeños de la casa, lo único que nos apetece comer son cosas frías, que nos ayuden a sofocar un poco el calor, pues combate el calor con estos deliciosos helados caseros que te traigo a continuacion.
Así que la recopilación de hoy he decidido que fuesen helados y polos caseros, para que todos nos podamos poner manos a la obra y elaborar en casa, postres refrescantes que gusten a todos y sean fáciles de realizar, porque tampoco es cuestión de que ahora nos pasemos horas en la cocina.
Polos de gominolas
La primera idea que os traigo hoy es de mi blog Hogardiez y son unos polos de gominolas. Estos polos son ideales para combatir el calor, ya que los podemos tener hechos en un momento y a los niños, les van a encantar.
Para realizar nuestros polos de gominolas, necesitamos: refresco y gominolas. Realizar estos polos es muy sencillo, lo único que haremos en poner los ingredientes en un molde de helados, congelar y listo. Puedes ver AQUÍ, las cantidades exactas y todo el proceso.
Helado de fresas bajo en calorías
En esta ocasión Rosa del blog Cocinera y Madre, nos enseña a preparar un helado de fresas bajo en calorías, ideal para poder disfrutar del helado sin renunciar a nuestra dieta, así que vamos a probarlo, que este nos viene bien aunque estemos a dieta.
Los ingredientes que necesitamos para preparar esta delicia de helado son: fresas, limón, edulcorante, vinagre, leche y yogures. Lo primero que haremos es lavar las fresas y quitarles la parte verde, después las dejamos macerar con el edulcorante, el vinagre y el limón. A continuación batimos bien todos los ingredientes en la batidora y congelamos el helado. Puedes ver AQUÍ, el proceso completo para realizar este helado y las cantidades exactas de cada ingrediente.
Helado casero de moras silvestres y queso
Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos propone preparar un delicioso helado de moras silvestres y queso, también muy fácil de elaborar.
Para elaborar este helado necesitamos: moras, azúcar, limón, queso y leche. Lo primero que haremos es cocer en un cazo las moras con el azúcar. A continuación mezclamos bien todos los ingredientes y los batimos con la batidora, lo llevamos al congelador y listo. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Polos naturales de kiwi y melocotón
Rosa, desde su blog Caceroladas, nos sugiere unos polos naturales de kiwi y melocotón. Estos polos naturales son ideales para comer fruta y a la vez refrescarnos y son una manera perfecta de consumir durante todo el verano fruta.
Para preparar estos polos necesitamos: melocotón, kiwi, miel, azúcar y agua. Lo primero que hacemos para realizar estos polos es mezclar la miel, con un poco de agua y el azúcar. Después mezclamos un poco de esta mezcla con cada fruta y la congelamos en un molde de polos. Seguro que esta manera de comer fruta les encantará a los más peques de la casa. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Helado de mango
Y por último os sugiero otra receta de mi blog Hogardiez, en esta ocasión un helado de mango. También muy fácil de preparar y para el que no necesitamos heladera.
Para realizar este helado necesitamos: mango, plátanos, queso, leche, azúcar y nata (crema de leche). Lo único que tenemos que hacer es pelar y trocear las frutas, a continuación lo mezclamos todo bien en la batidora y lo repartimos en los moldes que vayamos a llevar al congelador o en un recipiente hermético. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Como siempre recuerda que para ver las recetas completas tienes que hacer clic, sobre el nombre de la receta que está sombreado en color azul.
Si tienes cualquier duda o simplemente quieres realizar una sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.
Espero que te hayan gustado todas nuestras recetas de hoy y si quieres seguir todo el contenido que vamos publicando puedes seguirnos en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.
Un abrazo.