He comenzado por la higiene bucal y el cuidado de los dientes, que es uno de los hábitos más importantes en las tareas de aseo y cuidado de nuestra salud.
¿Cuantos tiempo dedicas a ello? ¿Qué productos utilizas? ¿Crees que te proporcionan el cuidado dental adecuado? ¿Crees que le prestas la suficiente atención? Yo no sé tú, pero, por mi parte, creo que no le doy la importancia adecuada.
Ahora estoy probando una pasta de dientes y cepillo que me ha regalado una amiga, la Pasta Dentrífica Glister de la empresa Amway.
Se trata de una pasta multiacción con flúor y con una fórmula que ayuda a devolver al esmalte los minerales esenciales para fortalecer nuestros dientes y aumentar su resistencia a las caries.
Con un cepillado regular, esta pasta contribuye a la eliminación de la placa, remineraliza la dentadura, limpia y pule el esmalte de forma segura, ayuda a prevenir la formación de caries y deja la boca y el aliento frescos.
El exclusivo tamaño de las partículas y su forma única, limpia y elimina eficazmente las manchas de café, té y tabaco, blanqueando los dientes sin decolorarlos.
Para el cuidado bucal completo, conviene utilizar el cepillo dental que sea más apropiado para nuestra boca, por lo que tenemos que tener en cuenta su tamaño, morfología y características para poder elegir el más adecuado.
El cepillo dental Glister, con su cabezal delgado con cerdas suaves y medias y su cuello flexible, nos ayuda a prevenir el daño a los dientes y encías que otros cepillos pueden producirnos al cepillarnos. Además, gracias a estas características, nos ayuda a mejorar la limpieza interdental, entre los dientes y la linea de las encías.
Yo tengo las encías muy sensibles y este cepillo me parece fácil de utilizar, limpia en profundidad y, además, es suave para mis encías. Ahora tengo los dientes limpios, frescos y brillantes de una manera más simple, efectiva y saludable.
Porque en el fondo eso era lo que buscaba, prestar más atención a mi salud bucal de una forma sencilla, utilizando productos que, no solo me ayuden a afianzar esta rutina de forma natural, sino que también eviten dañar el medio ambiente utilizando elementos o componentes que ayuden a cuidar el planeta.
También, para cuidar el planeta y reducir el consumo de agua, a la hora de enjuagarnos la boca, es mejor que llenemos un vaso con agua y no dejemos el grifo abierto corriendo el agua durante el cepillado. Porque con pequeñas acciones podemos ayudar a mejorar el medio ambiente.
Pero esto solo es el comienzo hacia una vida más saludable y ecológica. ¿Te apuntas?