Ingredientes para 2 personas
300 g de setas de temporada frescas, 1 chalota, 2 zanahorias, unas 10 castañas, un poco de vino blanco, ajo granulado, tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer salteado de setas con zanahorias y castañas
Lavar las castañas, practicar un corte en un lateral y cocinarlas en una sartén o en el horno, durante unos 20 minutos, cuidando que no se pasen. Esperar a que se enfríen un poco, pelarlas y reservar.
Limpiar bien las setas con un paño y cortar la base de los pies si hiciera falta. Trocearlas en caso de que fueran muy grandes. Pelar las zanahorias, cortar los extremos y trocear en piezas no muy grandes, en rodajas o bastones. Picar la chalota muy fina.
Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la chalota y las zanahorias. Salpimentar ligeramente y saltear a fuego vivo hasta que se empiecen a reblandecer. Añadir las setas , el ajo granulado y el tomillo, y regar con el vino. Agregar las castañas peladas, tapar y dejar cocinar unos minutos hasta que los vegetales estén al punto deseado.
Además…
Las setas destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, y porque poseen una importante proporción de sales minerales, entre los que podemos reseñar el fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio.
Comer zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
Las castañas contienen propiedades vasculares reconstituyentes y antiinflamatorias.
Archivado en: RECETAS Tagged: Salteado