Veréis que es una receta facilísima y deliciosamente buena :)
Ingredientes (2 pax):
3 tacitas de arroz
1 cebolla morada
3-4 tazas de setas silvestres variadas
1 puñadito de castañas
600ml de caldo de verduras
sal
aceite de oliva
perejil
Preparación:
Para empezar, pelamos y cortamos muy menuda la cebolla. La rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que quede muy pochada.
Pelamos las castañas y las cortamos un poco, este proceso es un poco laborioso, ya que las castañas crudas cuestan de pelar. Pero con un poco de paciencia se consigue. Sino también venden castañas deshidratadas ya peladas o podéis meterlas partidas por la mitad unos minutos en el horno y veréis como la piel se les desprende más fácilmente. Según como queráis que queden las castañas, podéis cocerlas un poco antes para que queden más blandas o dejarlas un poco más al dente como hice yo. Yo las añadí a la cebolla y las salteé un poco antes de añadirle las setas. Sino, las podéis cocer durante unos 10-15 minutos antes de añadirlas a la cebolla y luego quedarán más integradas al arroz sin que se noten tanto los trocitos.
Las setas, las lavamos y las cortamos en trozos medios ya que luego encogen un poco de tamaño. Las añadimos a la cebolla y las castañas y las salteamos hasta que estén casi hechas. Podéis utilizar las setas que más os gusten o las que encontréis en el momento de preparar el plato, yo utilicé níscalos, trompetas amarillas y champiñones.
A continuación, añadimos el arroz y lo mezclamos todo bien durante unos 20 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue. De esta manera, el arroz absorbe mejor los sabores y al saltearlo es más difícil que luego se nos pase.
Ponemos el caldo a calentar y cuando esté hirviendo se lo echamos todo al arroz. Removemos y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 15 minutos, debemos controlar el fuego para que no se nos acabe al caldo antes de esos 15 minutos. Sino siempre podemos añadir un poco más o un poco de agua (siempre caliente para no frenar la cocción).
Pasados los 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado durante 5 minutos más. Y listo para servir, lo podéis acompañar con un poco de perejil picado por encima. ¡Espero que os guste! :)