Estofado de carne con setas, castañas y boniato

Los estofados de carne, son recetas muy sencillas, sabrosas y saludables, perfectas para los días de frío.

En esta ocasión, hemos preparado un estofado, combinando productos de temporada, como: setas, castañas y boniatos, aunque podéis prepararlo incorporando o sustituyendo aquellos ingredientes que más os gusten.

Ingrediente para el estofado de carne con setas, castañas y boniato (4 personas)


600 gr de carne de ternera o de cerdo cortada en trozos de bocado

1/2 bote de senderuelas secas (moixernons)

12 castañas

2 boniatos

1/2 cebolla

1 diente de ajo

4 cucharadas de tomate triturado al natural

100 ml de vino tinto

1 hoja de laurel

Harina de trigo para rebozar la carne

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva

Preparación para el estofado de carne con setas, castañas y boniato

En primer lugar, hidrataremos las setas en agua caliente, cuando las tengamos que incluir al estofado, las escurriremos.

Pondremos al fuego un cazo con agua, añadiremos las castañas, previamente a ser posible limpias y sin la primera piel, y si no es posible, les haremos con corte sin llegar a cortarlas.

Las dejaremos cocer hasta que estén tiernas, las retiraremos del fuego, las colaremos, las dejaremos entibiar y las pelaremos. Las reservaremos.

Pelaremos y rallaremos la cebolla, el ajo y los reservaremos.

Pelaremos, lavaremos y cortaremos en dados de bocado los boniatos y los reservaremos.

Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos la carne, previamente salpimentada y enharinada ligeramente.

La dejaremos dorar por todos los lados, la retiraremos y la reservaremos.

En la misma cazuela, añadiremos la cebolla y el ajo previamente rallados y los dejaremos pochar.

Incorporaremos el tomate y una pica de sal, dejaremos que se termine de hacer el sofrito.

Agregaremos el vino, dejaremos reducir el alcohol, incorporaremos la carne, el boniato, agua caliente (la suficiente para que quede cubierto), las setas (previamente escurridas) la hoja de laurel y una pizca de sal.

Dejaremos cocer hasta que el boniato esté tierno, incorporaremos las castañas y dejaremos 5 minutos más.

Añadiremos un poco más de agua, en el caso que sea necesario y rectificaremos el punto de sal.

Ya tendremos preparado nuestro estofado listo para degustar.

Podemos dejar esta fantástica receta preparada de un día para otro; así, quedará mucho más sabrosa.

Ofertas en utensilios de cocina



Corafei Utensilios de cocina silicona y madera, espátula, cuchara, cucharón, batidor, pinza para espagueti, olla de almacenamiento, 5 cucharas de medir y ganchos - 12 Piezas
12 PCS UTENSILIOS DE COCINACumplir con todos sus requisitos culinarios. Seguro para usar en todas las superficies de cocción, incluidos los utensilios de cocina antiadherentes. Ofrezca 10pcs ganchos en s y 5 pzas medidoras de diferentes tamaños.

SILICONA DE ALTA CALIDAD SEGURALa silicona de grado alimenticio aprobada por la FDA y sin BPA puede soportar temperaturas de hasta 230 ° C (446 ° F), permitiendo que los alimentos se mezclen en la sartén. Además, cocinar con el juego de utensilios de silicona antiadherente protegerá la superficie de todas las estufas y sartenes contra rasguños. Las propiedades antiadherentes y antimanchas están diseñadas para una limpieza sin problemas.

NO CORROSIVO Y DURADEROEl utensilio de cocina de silicona consta de 2 partes: palos de madera y puntas de silicona. Comparado con los del acero inoxidable y la madera, no se deforma, es resistente a altas temperaturas. Food Grade Silicone no reacciona con los alimentos y bebidas, ni produce vapores peligrosos. No tóxico, insípido, saludable, protección del medio ambiente.

MANGO DE MADERA PREMIUMutensilios de cocina están hechos de madera renovable, es ligero y resistente, y es un accesorio de cocina moderno y moderno. El mango de madera, agarre cómodo, antideslizante, cada accesorio tiene un agujero para colgarlos y almacenarlos fácilmente. Haga su cocina más limpia y más limpia.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: su satisfacción es nuestra principal prioridad. Verifique primero los utensilios de cocina después de recibir el paquete. Si se daña durante el transporte o si encuentra otros problemas, contáctenos y lo resolveremos. Brindaremos soporte de devolución e intercambio a nuestros clientes. No importa que el color, el acabado o la calidad estén absolutamente garantizados, puede estar seguro de comprar. ¡GRACIAS!

26,00 EUR

Comprar en Amazon



Mandolina de Cocina Cortador de Verdoras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte de Vegetales Mandolina Vegetal Multi Corte Profesional Cuchillo de Acero Inoxidable ...
🌻 Glándula es más pesada 🌻: El principio de la palanca de gravedad se usa para resolver fácilmente el tratamiento de corte de vegetales, y la estructura de la cuchilla se fortalece, la cuchilla es afilada y se usa el efecto de garantía de calidad.

🌻 Diferentes cuchillas 🌻: 11 * 11 cuchillo para cortar en cubitos se usa para cortar cebollas, papas y otros alimentos duros que se deben cortar en pequeñas partículas o tiras; 5 * 5 se usa para cortar alimentos duros como papas, pepinos, rábanos, etc. Gránulos o tiras; 5 * 1 para alimentos blandos como tomates, fresas, champiñones, etc. que deben cortarse en partículas grandes.

🌻 Cortadora de mandolina 🌻: para lograr cortar, cortar, raspar gruesa y filamentos, y con separador de líquido de huevo para satisfacer las necesidades de familia.

🌻 Seguro y fácil de almacenar 🌻: El material de la caja de alimentos es grueso y duradero, garantía de calidad del uso a largo plazo; con la caja de almacenamiento de la cuchilla, hoja de la cortadora de mandolina de almacenamiento conveniente.

🌻 Diseño único 🌻: La glándula está diseñada en una dirección para garantizar un uso correcto y óptimo, la ranura de diseño de borde es fácil de sostener.

29,25 EUR

Comprar en Amazon



NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.

PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.

COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.

INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!

MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W

34,90 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas

Cecotec Mambo Black - Robot de Cocina multifunción, pantalla digital,jarra de acero inoxidable de 3,3l, 10 velocidades
Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil.

Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen. La superpotencia del motor aprovecha todo el rendimiento de 1700 W tanto en altas como en bajas velocidades.

Innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas. Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.

Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros. Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria. Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera.

10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

199,00 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas

Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción de 40 a 140º C, pantalla táctil de 7", 10 velocidades y cuatro funciones especiales, 1600 W, Acero Inoxidable, Gris
Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet

Pantalla táctil de 7", 100% personalizable

Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)

Calienta por inducción de 40 a 140º C

10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)

desde 704,15 EUR

Comprar en Amazon

Más recetas de cocina fáciles

Lentejas con patatas y pimiento choricero


Guiso de frijoles con pimiento choricero


Lentejas con calamares a la marinera


Guiso de patatas con almejas y gambas


Fideos a la cazuela con costilla de cerdo y salchichas


Guiso de patatas con habas y guisantes al vermut


Guiso de patatas con alcachofas y mejillones


Estofado de pulpitos con patatas y alcachofas


Guiso de alubias pintas con arroz



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

Carnes Conejo con boniato

Hoy os voy a mostrar cómo preparar este delicioso conejo con boniato, una receta muy saludable y perfecta para cualquier ocasión, ya que quedaréis estupendamente con vuestros invitados, familiares y/o amigos. Chuletas de cerdo con salsa de pera picante y almendras, Solomillo al brandy, Pollo a la naranja. Ingredientes para Conejo con boniato (4 personas) 1 conejo cortado a octavos 2 boniatos 1 c ...

Carnes Costillas de cerdo a la coca cola

Esta sabrosa receta de costillas de cerdo a la coca cola, es una delicia. En poco tiempo, podremos preparar una fantástica receta, con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Otras recetas de carnes: Conejo con boniato, Ossobuco con setas. Ingredientes (2 personas) 1/2 kilo de costilla de cerdo cortada en trozos 1/2 cebolla 3 cucharadas soperas de kétchup 4 cucharadas soperas de salsa de s ...

pasta pizzas Macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel

A continuación, os vamos a mostrar cómo preparar unos macarrones con espinacas al horno con salsa bechamel, quedan estupendos y son una excelente forma, para que los más peques de la casa, coman espinacas fácilmente. Ingredientes: (2 personas) 180 gr de macarrones  150 gr de espinacas frescas sin el tallo (he utilizado de bolsa) 1 diente de ajo 3 cucharadas de tomate triturado Salsa bechamel Qu ...

Carnes Salchichas al vino blanco

Estas salchichas al vino blanco, son una delicia, con muy pocos ingredientes, conseguiremos que quede una sabrosa salsa, que combina a la perfección con otras recetas de carne. Ingredientes (2 personas) 8 salchichas frescas 1/2 cebolla 1 diente de ajo 4 granos de pimienta negra en grano 1 hoja de laurel 100 ml de vino blanco seco 50 ml de caldo caliente o la misma cantidad de agua con media pastil ...

Primeros Estofado de Ternera con Setas y Guisantes.

Aprovechando que estamos en la temporada de las Setas hoy vamos a preparar un delicioso plato de Estofado de Ternera que guisaremos con Níscalos/Rovellons, Patatas y Guisantes. Al llevar verduras, fécula y carne tienes solucionada toda la comida en un solo plato. Quieres ver cómo preparamos este delicioso Estofado de Ternera con Setas y Guisantes, no lo dudes y disfruta de la videoreceta. INGREDI ...

carne

Estofado de venado con castañas Esta es una carne de caza para los amantes de la carne y el campo que será irresistible en tu paladar. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL 2 HORAS INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 600g Venado 1 Cebolla 1 Clavo 2 dientes de ajo 1 Ramita de hierbas aromáticas 75 cl de vino tinto 1 cucharadita de enebro 1 cucharadita de aceite de oliva 20g Mantequilla 10g Harina 2 cucharad ...

Recetas Arroz con castañas y alcachofas

Con la llegada del frío y el otoño, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de alimentos muy saludables, como: boniatos, castañas, alcachofas… que nos aportan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. En esta ocasión, hemos aprovechado algunos de estos alimentos, para preparar un sabroso arroz con castañas y alcachofas, consiguiendo una receta muy sencilla y saludable, p ...

general platos fuertes

Ingredientes: 1 libra de carne molida de lomo 1 zanahoria cortada en cubitos 1 taza de ejotes en rodajitas medianas 1 taza de papas en cubitos 1 cucharada de cebolla 1 ajo picado sal al gusto 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 taza de caldo de pollo o de agua 1/4 cucharadita de orégano molido 1/4 cucharadita Salsa: 4 tomates medianos 1 cebolla pequeña 1 chile verde pequeño Licue a velocidad media ...

general carne cocina ...

¡Hola! Estoy con la Thermomix de lleno. Me he atrevido a hacer un estofado y es que lleva patatas, muchas patatas y sé de buena tinta que la thermomix no pueden echar demasiadas patatas juntas en la cubeta. Bueno, la verdad es que no he mirado ninguna receta para hacer este estofado, me he dejado llevar por mi instinto y creo que he acertado. Simplemente he hecho un sofrito con las verduras, he añ ...

Almuerzo / Cena Carne Otoño / Invierno ...

Receta de Estofado de Carne con Cerveza, una manera muy fácil y deliciosa de disfrutar en casa de un plato completo de sabores y texturas. En esta nueva receta, te vamos a mostrar paso a paso cómo preparar un exquisito Estofado de Carne con un toque único: Cerveza Negra. Este plato tradicional donde combinamos los jugosos trozos de carne, con los vegetales y los matices de sabor que aporta la ...