500 grs de harina ( la que elijas o mezcla de dos)
350 ml agua
3 grs de levadura de panadería seca
15 grs de sal
Elaboración:
En un bol grande juntamos la harina con el agua, la levadura y la sal.
Con la ayuda de una cuchara de madera lo removemos todo junto, simplemente un par de vueltas.
Tapamos con un film transparente al que le haremos unas incisiones, cubrimos con un paño de cocina seco y dejamos reposar de 20 a 22 horas.
Pasadas esas horas abrimos, ponemos harina en la encimera y en nuestras manos también para hacer unos pliegues con 2 o tres será suficiente.Volcamos la masa y hacemos los pliegues.
En un trapo de cocina seco espolvoreamos con harina y ponemos la masa con más harina por encima y cerramos el trapo y dejamos que fermente 1 hora.
En una cazuela de barro con tapa lo meteremos al horno transcurrido ese tiempo. Pero primero calentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Cuando el horno haya alcanzado esta temperatura metemos la cazuela para que esté bien caliente y lo dejamos unos 5 o 10 minutos. Sin nada dentro, sin tapa. Tal cual vacía y destapada. Al finalizar estos minutos sacamos la cazuela y dejamos resbalar la masa que tenemos en el trapo, dentro de la cazuela caliente. Lo tapamos y metemos al horno por espacio de 30 minutos a 250 grados. Abrimos el horno quitamos la tapa y seguimos cocinando 10 minutos más, pero ahora ya destapado.
Y obtendrás un resultado maravilloso.