El hojaldre es una materia muy agradecida que nos permite hacer toda clase de recetas deliciosas, tanto dulces como saladas y normalmente, facilísimas.
Hoy os traigo otra receta muy sencilla que nos sacará mas de una vez de un apuro cuando no sepamos qué cocinar: hojaldre de anchoas y queso de cabra.
Necesitaremos:
– 1 masa de hojaldre fresca.
– 100 gr. de tomate triturado.
– 1/4 de cebolla cortada en pequeños trocitos.
– Albahaca y orégano.
– Anchoas.
– Queso de cabra.
– 1 huevo.
Lo primero que haremos será preparar el tomate. Freímos la cebolla a fuego lento hasta que esté tierna y añadimos el tomate triturado. Freímos durante 5-6 minutos y añadimos una pizca de orégano y albahaca para darle aroma y lo dejamos templar un poco.
Después abrimos el hojaldre y lo cortamos de tal forma que se quede un cuadrado perfecto, normalmente vienen con forma rectangular, con quitarle un poco de hojaldre del lado nos bastaría.
Con el hojaldre abierto cubrimos la parte interior con el tomate ya frito y añadimos algunas anchoas y queso de cabra, podéis cortarlos en trocitos.
Tiramos de las puntas del hojaldre y las llevamos al centro, lo sellamos con un medallón de queso de cabra.
Batimos el huevo y pintamos el hojaldre cerrado. Lo horneamos hasta que veamos que el hojaldre se pone dorado.
Un truco: dado que la mezcla es bastante salada os recomiendo mezclar junto con la anchoa y el queso unos dados de tomate natural, le dará frescura y aliviará la potencia de la mezcla.
Espero que os guste ;).