La combinación de pera y gorgonzola, desde que la probé en un restaurante italiano, me parece perfecta. Desde entonces, hemos hecho alguna receta, como esta de ravioli de pato al Oporto con salsa de pera y gorgonzola, que puede sonar muy rimbombante pero el resultado merece la pena...
En esta ocasión buscábamos una receta rápida y sencilla para la cena, y se me ocurrió hacer una coca, aunque no había muchas ganas de ponernos a hacer la masa, así que ¿por qué no un hojaldre? Ya viene hecho, y sólo es ponerle cosas encima... Así que, allá que nos pusimos, y ya de paso, lo grabamos para hacer un short para mi canal de Youtube. Si os gusta os invito a que os suscribáis, así me ayudáis a seguir con esto
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular (fresca o descongelada)
- 1 huevo
- 1 pera (mejor de conferencia)
- Queso gorgonzola al gusto (si no lo encontráis puede ser cualquier queso azul)
- Un poco de miel
- Unas nueces picaditas
Elaboración:
1. Empezamos precalentando el horno a 220º.
2. Estiramos la masa de hojaldre y pintamos sobre toda la superficie con el huevo batido (si os sobra huevo lo podéis aprovechar poniéndole una lata de atún y haciendo una tortilla francesa).
3. Pelamos la pera, la cortamos en láminas y le quitamos las semillas centrales. Distribuimos toda la pera por el hojaldre, dejando un pequeño borde.
4. Distribuimos el queso por encima de la pera, al gusto.
5. Metemos en el horno unos 20 minutos, hasta que veamos los bordes dorados.
6. Sacamos el hojaldre del horno, añadimos un poco de miel en forma de hilo por toda la superficie y agregamos algunas nueces picadas.
7. Cortamos en 6 u 8 trozos y ya podemos servir bien calentito!