Hice este plato de casualidad, por probar que tal estaba y es para repetir. Para una cenica con amigos o con la familia es ideal. Las verduritas pueden ser cualquiera que haya en la nevera, le van bien todas.
TARTA HOJALDRE CON BESAMEL
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 calabacín
1 cebolla
Cebolla frita
Harina, aceite o mantequilla, leche, sal, queso y nuez moscada para la besamel
Queso para gratinar.
Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la fuente que vayamos a preparar el plato, subiéndola un poco por los lados. La ponemos al horno durante 15 minutos, arriba y abajo, más o menos a 190º.
Mientras cortamos el calabacín y la cebolla y pochamos con poquito aceite hasta que esté blandito. Añadimos las especias y la sal. Reservamos.
Hacemos la besamel. Ponemos en una sartén una cucharada de mantequilla o un chorro de aceite. Añadimos una cucharada bien colmada de harina o más, dependiendo de la cantidad que queramos hacer y removemos bien. Vamos poniendo la leche poco a poco y removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Ponemos un pelín de nuez moscada.
Ahora que tenemos todo listo, en la lámina de hojaldre añadimos las verduritas pochadas y por encima la besamel. Ponemos un puñadito de queso rallado y un poquito de cebolla frita y ponemos de nuevo al horno unos 15 minutos aproximadamente.
Y a comer calentico!!!