¡¡Buenos días!! Tal y como prometí en el último post, aquí va una receta para los más golosos. No soy muy de postres, pero este me gusta especialmente porque resulta muy ligero y nada empalagoso además de que se puede variar siempre que quieras cambiando la fruta. Sin duda es un postre fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión. Espero que os guste. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ingredientes:
Masa de hojaldre
2-3 Kiwis
Chocolate
-Para la crema:
4 yemas
3 cucharadas de harina
3/4 de vaso de azúcar
2 vasos de leche
Preparación:
Se estira la masa de hojaldre y con un molde se marcan los círculos (yo en este caso lo hice con un vaso) y se pinchan con un tenedor para que no tengan tanto volumen. Una vez tenemos los círculos formados, los metemos al horno a 180º hasta que estén un poco doraditos (10min aprox).
A continuación, procedemos a hacer la crema, para ello, cogemos una cacerola y echamos todos los ingredientes sin que se queden grumos. La dejamos sin parar de remover hasta que empiece a cocer. Una vez que empiece a espesar, la crema ya estará lista.
Por otro lado, cortamos el kiwi en rodajas y rayamos el chocolate.
Finalmente cogemos los círculos de hojaldre, echamos un poco de crema por encima y lo rematamos con una rodaja de kiwi y la ralladura de chocolate, yo en esta ocasión eché un poco de azúcar glass a método de decoración. ¡A disfrutar!