No le vamos quitar méritos ni compararlas con las normales bañadas en azúcar, pero para el que le guste el Chocolate con estas va a disfrutar al máximo de este rico Postre Navideño.
La elaboración es exactamente igual que hacemos las normales, pero en este caso lo que cambiamos es la azúcar glass en la que las bañamos, por Cobertura de Chocolate que simplemente es fundirlo y bañarlas.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
600 gr. de harina
400 gr. de manteca de cerdo
50 gr. de zumo de naranja
50 gr. de vino blanco
Ralladura de 3 naranjas
Una pizca de sal
Para la Cobertura
Azúcar glas
Chocolate Cobertura
Elaboración
Empezamos mezclándolo todo los ingrediente que son para hacer la Hojaldrina, excepto claro estar el Azúcar Glas y el Chocolate, lo ponemos en un recipiente. Amasamos bien con nuestra mezcladora o podemos hacerlo directamente con las manos. Amasar hasta que la veamos bien compactada y tendremos que amasarla en estos momento a "mano".
Cuando esté bien amasado, haremos una bola compacta con ella y la envolveremos en papel Film transparente y la guardaremos en el Frigorífico durante al menos una hora.
Una vez reposada en el nevera, espolvorearemos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y extenderemos la masa con un rodillo. Tendremos que doblar la masa en tres partes, como cuando vamos hacer Hojaldre.
Volvemos a pasar el rodillo aplastando los dobleces para obtener de nuevo una única masa de aproximadamente un centímetro de grosor y volvemos nuevamente a hacer los dobleces como antes.
Volvemos a estirar la masa dejándola a 1 cm de grosor y procedemos a cortar la masa estirada en porciones rectangulares y colocarlas en una bandeja con papel de horno teniendo cuidado de dejar un poco de separación entre ellas, ya que se expandirán un poquito. Mientras, vamos aprovechamos para ir pre-calentando el horno a 180ºC.
Introducimos la placa en el horno precalentado a 180ºC y horneamos durante 40 minutos las cuales estarán horneadas y doradas. Entonces las sacamos a una rejilla y antes de que se enfríen completamente, las rebozamos en azúcar glass si las queremos sin Chocolate. Habrá que hacerlo con cuidado porque aún estando calientes son especialmente quebradizas y blanditas.
Una vez frías y antes de servirlas aprovecharemos para espolvorearlas una vez más en el azúcar y entonces estarán listos para comer.
Bien amigos y el proceso si las queréis hacer las de Chocolate, fundir un poco de chocolate de cobertura, y a sustituir el azúcar glas por un baño de chocolate caliente, dejándolas enfriar durante unos minutos en la nevera.
Fácil verdad pues ahora toca degustarlas, espero que os guste.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email