Sireve para comer solo, pero si quieres tostarlo con mantequilla está brutal y en tostada francesa ya son palabras mayores. Asi que creo que si aún no te he convencido a prepararlo cuando lo veas seguro que ahí ya te animas.
INGREDIENTES:
Tangzhong:
20 gr harina de fuerza
50 ml leche
50 ml agua
Masa:
340 gr harina de fuerza
40 gr azúcar
20 gr (1 cucharada) miel o azúcar invertido
1 huevo
1 cucharadita vainilla
35 gr leche templada
40 gr nata (crema de leche) con 35% m.g
5 gr (1/2 cucharadita) sal
25 gr (1 cubito) levadura fresca
35 gr mantequilla
Tangzhong
Pincelar:
1 huevo + chorrito de leche
PREPARACIÓN:
Primero es hacer el tangzhong para ello, vamos a preparar una especie de bechamel, por lo que pondremos en un cazo o sartén honda, la harina junto con la leche y el agua, y a fuego medio sin dejar de remover con varillas, esperar que espese y no tenga grumos. Pasamos a un cuenco y tapamos con papel film hasta que enfríe a temperatura ambiente.
Disolvemos la levadura en la leche templada, no más de 36ºC que si no la levadura no funciona.
Comenzamos con la masa, para ello en un bol ponemos la harina junto con el azúcar, sal, miel, la nata (crema de leche), mezcla de leche, vainilla, huevo ligeramente batido y vamos amasando con el gancho para que se vayan iniciando la masa, añadimos también el tangzhong y amasamos todo hasta que se integren todos los ingredientes y tengamos una masa lisa. Dejamos reposar unos 10 minutos tapado con un paño. Después agregamos la mantequilla derretida y seguimos amasando para tener una masa lisa y homogénea.
Pasamos a un bol engrasado y tapamos, dejamos levar sobre una hora en un lugar calido pero sin corrientes.
Pasado el tiempo, dividimos la masa en 3 y haremos bolas el mismo peso. Dejamos reposar 15 minutos, y después, cojemos cada bola y estiramos con rodillo para formar un ovalo, juntamos los laterales al medio y volvemos a estirar, ahora enrollamos de la parte mas estrecha hasta tener una espiral que pondremos en unmolde de cake con papel, asi con las otras 2 bolas. Pincelamos con huevo y leche y dejamos levar 1 hora.
Volvemos a pincelar y al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Dejamos enfiar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Besines,