Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Horchata de chufa con Thermomix

Si si ... horchata, ya lo sé, estáis todos pensando que ya no hace calor, que pasó el verano, que ahora tocan recetas de otoño.. pero, ¿A que una buena horchata apetece todo el año?

Yo os explico el porqué de la horchata en pleno Otoño .. resulta, que el mes de junio pasado fue mi cumpleaños, y estuvimos en Valencia unos días celebrándolo. Una de las muchas cosas que hicimos fue ir a tomarnos una horchata a Alboraya, lugar típico y de renombre donde los haya para tomarse una buena horchata, y como no.... caí en la tentación de comprar unas chufas pensando en hacer horchata nada mas llegar a casa. Pasan los días, las semanas, los meses y la horchata sin hacer y las chufas en la despensa, y un marido que cada vez que abre la despensa me pregunta que voy a hacer con las chufas........... por lo que cansada ya de la preguntita, le dije "ponerlas en remojo que mañana tomamos horchata!!" y aquí está ! esta es la historia de mis chufas y aquí tenéis la horchata.





500 gr. de chufas

2 litros de agua

220 gr. de azúcar



Ponemos la noche anterior las chufas en un bol, con agua suficiente para que las cubra. Las dejamos toda la noche y la mañana siguiente, las escurrimos, lavamos bien y ponemos en el vaso de la Thermomix. Añadimos un litro de agua y trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.

La pasta que obtenemos, la prensamos y tamizamos, con un colador de tela o un paño seco. Ponemos la pasta de nuevo en el vaso de la Thermomix junto con el otro litro de agua y programamos 50 segundos velocidad 5.

Volvemos a prensar y colar y al resultado final (horchata), le añadimos el azúcar. Ponemos toda la horchata, en el vaso de la Thermomix y agitamos 1 minuto velocidad 2.

La ponemos en una jarra o botella y enfriamos rápidamente en nevera a 0º un mínimo de 3 horas.

El resto es fácil, disfrutar de esta maravillosa horchata, que desde luego os aseguro no tiene nada que envidiar a la que podemos tomar en la mejor horchatería de nuestra ciudad.

Notas:

Solo hay un pero... solo la podemos hacer con Thermomix, pues con otro tipo de robot no se trituran tanto las chufas.

Ah y otro detalle, consumirla máximo en 2 o 3 días si es que os dura y mantenerla siempre en frio.



Seguir en Facebook
Seguir en Instagram
Seguir en Pinterest
Seguir en Bloglovin
Seguir en Twitter
Seguir en Google+
Muchas gracias por ser seguidor de Coulís de Limón. Estamos encantadas de tenerte con nosotras.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cerrado temporalmente

No es ningún secreto que últimamente no llego a nada. El blog (las que lo tenéis lo sabéis de sobras) tiene un trabajo más allá de hacer recetas, fotos y el post. A pesar de que una buena blogger me h ...

Cómo hacer salsa bechamel sin grumos

La salsa bechamel es sencilla, pero hay que saber el truco para que nos quede perfecta y sin grumos. Yo tenía mi propia manera de hacerla y me iba la mar de bien, pero como el saber no ocupa lugar, y ...

9 recetas dulces para enamorar

Se acerca San Valentín y aunque es cierto que no soy mucho de celebrar nada, estoy segura que vosotros si. Para mi San Valentín es cada Miércoles cuando voy a tomar unos montaditos con mi media naran ...

Tarta con nata a la frambuesa y frutos del bosque

Hacer una tarta aparente no tiene porque ser complicado. Aunque he manifestado varias veces mi torpeza con la manga pastelera, creo que no está mal del todo. La nata que cubre la tarta tiene un ligero ...

Etiquetas: general

Recomendamos