Sabéis que me gusta llevar los temas que nos proponen en HOY COMPARTIMOS Nika y Lorena a mi terreno. Es lo que más me gusta de este reto, la libertad para dar visiones diferentes de una misma idea, que nos enriquece tanto a tod@s.
El tema de hoy es "lo viejo y olvidado" y si hay algo viejo y olvidado que está volviendo a resurgir con fuerza en la cocina, esas son las legumbres. Han sido un alimento básico y lo siguen siendo en muchas culturas, de hecho en casa de mis abuelos de Zamora se comían garbanzos todos los días y aquí, en el País Vasco, eran las alubias el ingrediente principal de las comida diaria.
Las legumbres se han visto como algo "de pobres" y se has ido dejando de lado a medida que aumentaba el poder adquisitivo para poder acceder a otro tipo de alimentos protéicos, como la carne. Por suerte estamos volviendo a retomar la buena costumbre de comer legumbres entre otras cosas porque son una fantástica fuente de proteinas vegetales, más limpias y saludables, ya que, por ejemplo, no tienen colesterol.
Existen gran variedad de ellas, tantas que es difícil aburrirse y no tenemos porqué comer siempre las mismas.
Y si no se os ocurre como prepararlas, os dejo unas cuantas recetas con legumbres que os aseguro están todas buenísimas, además de ser unos platos la mar de completos.
1. Guiso marroquí de garbanzos y boniato.
2. Potaje de alubias arroz.
3. Lasaña de pollo, calabacín y garbanzos.
4. Ensalada de alubias.
5. Sopa minestrone.
6. Sopa de pollo.
Si queréis seguir disfrutando de "lo viejo y olvidado" pasaros por el blog HOY COMPARTIMOS o por su página de Facebook.
Besos