No se necesita excusa ni explicación para hacer una galletas. Cuando apetecen, apetecen y punto. Son las típicas cookies americanas con chips de chocolate, pero todo el mundo decía que sabían a las típicas danesas de la caja azul metálica, que luego todas las abuelas tenían de costurero. Así que se ha quedado con el titulo de galletas de mantequilla. Como salen muchas, hice 3 hornadas dejándolas poco, medio y mucho tiempo, para pillarles el truco y así para la siguiente ya las haré perfectas.
INGREDIENTES:
260 gr de harina
175 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
60 gr de azúcar blanco
80 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 pizca de sal
canela y vainilla al gusto (yo no lo eché nada)
120 gr de pepitas de chocolate
Batimos el azúcar hasta que se haga polvo (azucar glass).
Lo mezclamos con la mantequilla derretida, la levadura y la pizca de sal.
Una vez todo mezclado, echamos primero el huevo y batimos. Justo después, echamos la harina tamizada (con un colador, en varias fases, para que no salgan grumos).
Nos quedará una masa pegajosa pero moldeable, le echamos las pepitas de chocolate, canela y vainilla. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC (arriba y abajo). Mientras tanto en la bandeja del horno colocamos un papel para horno y encima vamos formado bolitas con la masa y luego las aplastamos contra el papel para que tengan la forma de galleta.
Cada tanda aproximadamente tarda 15 minutos en hacerse. Como he comentado al principio, hice 3 tandas, una la deje 15 minutos, otra unos 20 y otra unos 17. Depende del horno. La mejor tanda que saqué fue la que se empezaba a ver que se doraba por abajo y empezaba a tostarse por los lados.
Hay que dejarlas enfriar y ya se pueden comer. Al día siguiente están mejor :)
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!