Las galletas caseras son un gran invento para los hogares con niños. No solo están riquísimas y son infinitamente más sanas que las industriales, sino que además son estupendas para que nos ayuden en la cocina. Una forma maravillosa de jugar con nuestros hijos.
Recetas de “cookies” o galletas americanas hay muchas, pero yo siempre me decanto por esta. Para mí tienen el punto justo de dulzor, pero ya sabéis, como siempre se puede ajustar según los gustos o las necesidades de cada uno.
La masa de estas galletas se puede hacer con nuestra Thermomix o Monsieur Cuisine Plus o con otro robot que tengamos (una simple batidora americana nos vale) o se pueden mezclar a mano los ingredientes en un cuenco grande. ¡Más fácil imposible!
Los ingredientes que necesitamos para hacer estas riquísimas “cookies” son:
– 160 gr harina repostería (sin levadura)
– 50 gr mantequilla temperatura ambiente
– 50 gr azúcar moreno
– 1 huevo mediano
– Una cucharadita de esencia de vainilla
– Una pizca de sal
– 7 gr de levadura Royal (polvos de hornear)
– 80 /100 gr de pepitas de chocolate
Para hacerlas de la manera tradicional, sólo hay que mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
Si prefieres hacerlas en Thermomix, mezcla 20 segundos/Velocidad 5 todos los ingredientes, salvo las pepitas de chocolate. Después añade las pepitas y mezcla 5 segundos/Velocidad 4.
Precalienta el horno a 180º y hornea 10/12 minutos. Una vez frías endurecen, así que cuidado con tostarlas demasiado. Puedes hacer galletas grandes o pequeñas. Yo suelo alternarlas y hacer una tanda de galletas de 30 gr de masa y otra tanda de galletas pequeñitas de 10 gr (¡cuidado con estas, que se hacen rápido!). Después de formar las bolitas aplástalas ligeramente antes de meterlas en el horno. Déjalas enfriar y mójalas generosamente en un buen vaso de leche. Ya me contaréis qué os han parecido y, como siempre, podéis dejar vuestros comentarios abajo. ¡Estaré encantada de leeros!
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.