Si en casa os gustan las galletas, os animo a que preparéis esta receta de cookies caseras con chocolate porque es muy sencilla. La verdad es que me han salido muy gorditas son ideales para mojar en la leche. Ahora te cuento como he conseguido esta textura. Por cierto, con estos ingredientes que te doy tienes para una tanda de unas 10 galletas, si quieres más tan solo tienes que multiplicar los ingredientes.
Ingredientes de las cookies caseras con chocolate
2 huevos pequeños
150 gramos de azúcar moreno
75 gramos de mantequilla
1 cuchara de bicarbonato
250 gramos de harina
100 gramos de pepitas de chocolate
Preparación
Lo primero que te recomiendo que hagas es poner a precalentar el horno. En mi caso lo he puesto a 200º. Y mientras vamos a trabajar con los ingredientes.
En un bol grande añade los 2 huevos pequeños. Si solo tienes de la talla L con uno tienes más que suficiente. Incorpora ahora la mantequilla derretida, el azúcar moreno y la cuchara de bicarbonato. Y es momento de batir con un tenedor o con una batidora de varillas, como prefieras. Te cuento, he puesto azúcar moreno pero podrías poner la mitad de azúcar blanca y la otra de moreno.
Una vez que tienes mezclados todos los ingredientes, puedes añadir la harina tamizada. Ahora si que te recomiendo que utilices la batidora porque será más sencillo. Te voy a contar un truco que me ha salido así de pura casualidad. Resulta que al ir a poner la harina me he dado cuenta de que no tenía suficiente así que he añadido un puñado de harina de fuerza y me ha encantado el resultado final. Así que si tienes por casa, puedes ponerle unos 50 gramos de harina de fuerza porque queda genial.
Y es hora de amasar. Lávate bien las manos y dale una y otra vez a esta mezcla. Verás qué rápido se vuelve una mezcla homogénea. Pues en ese momento, hay que añadir las pepitas de chocolate. Y vuelta a amasar.
Ahora en la bandeja del horno pon papel apto. Y ve haciendo formas con la masa: redondas, de flor, triángulos… según los moldes que tengas por casa. Y si no, con el borde de un vaso vas a conseguir unas galletas perfectamente redondas.
Lo he dejado a 200ºC unos 15 minutos, pero ve mirando por si las tuyas están mucho antes. Saca del horno y deja que templen unos minutos antes de quitarlas de la bandeja.
Y ya tienes tus galletas listas para comer. ¡Qué buenas que están! Y no lo digo yo, en un día han desaparecido todas jajaja
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
.