comunidades

Ya tocaba una de flan... ¡hoy de chocolate blanco!

Llevaba tiempo deseando hacer una receta de flan. Es uno de los postres más típicos y que todavía no había tenido oportunidad de hacer. Os traigo una variante que sé que os va a gustar muchísimo, sobre todo a los amantes del chocolate blanco: ¡flan de chocolate blanco!



¿Os gusta el flan? A mí me encanta. Tengo pendientes varias recetas de flan: de queso (receta de mi amiga Raquel), de café (típico de mi casa), de huevo (Mmmmmmmmh!) y de vainilla (de los que mi amigo Imanol está al 60% seguro de que son de huevo... lo siento, tenía que decirlo, es un broma que tenemos con él). Un postre tradicional pero que gusta a casi todo el mundo.



Además, es una receta sencilla, que no requiere horno y muy pocos ingredientes. Yo he modificado un poco los ingredientes tradicionales y le he añadido chocolate blanco. No es el chocolate que más me gusta, pero creo que combina muy bien con el flan. La verdad es que el resultado es increíble. ¡Está delicioso! ¡Y sabe a chocolate blanco!

Lo que sí he mantenido ha sido el caramelo...

¡Cómo cae... Mmmmmmh!Siento estar un poco desconectado estos días de las redes sociales. Tengo que ponerme al día con muchos blogs, visitar más recetas y compartir con vosotros más cosas... pero es que he estado el fin de semana en Madrid (me lo he pasado súper bien) y llevo tres días con encargos y talleres.

Ahora mismo vengo de uno de los talleres que ha organizado el Ayuntamiento de mi ciudad, Tafalla, desde el Área de Igualdad, para concienciar a los más pequeños de que las tareas de la casa son cosa de todos, hombres y mujeres. He estado enseñando a cocinar cosas básicas a niños de sexto de primaria: pasta, pechugas de pollo y bizcocho. Además de enseñarles a recoger, fregar y dejar todo como estaba. Es una buenísima iniciativa con la que los chavales además se lo pasan bomba. ¿No creéis?



¡Ah! Este mes también recibí la caja de Degustabox en la que se incluían sobre para hacer flan. Los flanes me encantan y como muy de vez en cuando así que en cuanto vi que los incluían sabía que tenía que hacer alguna receta con ellos. Y aquí está este flan de chocolate blanco acompañado de fresas. ¡Está delicioso. Por cierto, si vosotros queréis recibir la caja Degustabox aprovechad para inscribíros ahora utilizando el código WUTOE y la conseguiréis por 9.99? en vez de por 14,99? (gastos de envío incluidos). ¡No lo desperdiciéis!



Y esto es todo por hoy. Os dejo la receta, que seguro que más de uno ya está al deseo de hacerla. ¡Es tan fácil y rápida!



Flan de chocolate blanco



Dificultad: Fácil

Raciones: 5

Etiqueta: Postre





          Para el flan:

          125 gr de chocolate blanco
          Un sobre de flan El Mandarín
          500 ml de leche
          4 cucharadas de azúcar moreno

          Para decorar:
          5 cucharadas de agua
          5 cucharadas de azúcar blanco
          5 fresas
          Virutillas de chocolate blanco (Lidl)



- Comenzamos preparando los flanes. Yo he utilizado un molde de Lekué de seis huecos para hacer muffins, uno como este.

- En un cazo frío y seco echamos el azúcar moreno con el sobre de El Mandarín. Revolvemos bien para que se mezclen los polvos con el azúcar.

- Añadimos la leche, fría. Revolvemos bien hasta que se disuelva levemente el azúcar con la leche.

- Ponemos la mezcla a fuego medio-alto y dejamos hasta que hierva, sin parar de revolver con una espátula o cuchara de madera.

- Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate partido en trozos pequeños. Revolvemos bien hasta que se disuelva.

- Dejamos que hierva otra vez.

- Dividimos la mezcla, líquida, entre los huecos de nuestros moldes. A mí me ha dado para cinco raciones, siempre va a depender del tamaño del molde usado.

- Dejamos diez minutos fuera de la nevera para que se templen y los introducimos en el frigorífico durante al menos 2 horas. Si es toda la noche mejor.

- Pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado.

- Para preparar el caramelo, ponemos la misma cantidad de cucharadas de agua que de azúcar en un cazo. Como tengo cinco flanes, cinco cucharadas de cada. Ponemos a fuego medio.

- Revolvemos con cuidado de no quemarnos. Debemos conseguir que el azúcar se disuelva bien y quede de un color rubio. Cuando empiece a burbujear ya lo tenemos.

- Echamos caramelo por encima de cada flan y decoramos con virutillas de chocolate blanco y con una fresa.

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!


- Yo recomiendo usar mejor una espátula o lengua de silicona, que soporta bien las altas temperaturas. Las cucharas de madera, las de toda la vida, acaban impregnándose de sabores y olores de todas las comidas por lo que es preferible no usarla en postres, ¡a no ser que quieras que el flan sepa a cordero al chilindrón!

- Si se enfría el caramelo del cazo y no puedes despegarlo, añade un poco de agua y ponlo al fuego  hasta que se despegue, así podrás limpiarlo bien.

- Yo he añadido el caramelo después de hacer el flan, pero podéis echarlo antes que la mezcla del flan en el molde, de esta manera, al desmoldarlo lo tendremos unido al flan.

- En vez de azúcar moreno podéis utilizar blanco sin problemas en la base del flan.



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres postres variados ...

Flan de chocolate blanco

. Flan de chocolate blanco, historia: Creo que la historia de esta receta será posterior a su publicación. Seguro que hay recetas parecidas, es más que posible que alguien ya la haya hecho, lo que no quita que yo la soñara y os la muestre para torturaros un poco jejejeje. No puedo abusar, me pasa lo que a muchas de las personas que estáis mirando esta receta, tengo sobrepeso y la edad ya me va pon ...

recetas postres postres

'FLAN DE CHOCOLATE BLANCO'

Hoy traigo una recetilla exprés: "FLAN DE CHOCOLATE BLANCO" que es muy socorrida, muy económica, y muy, pero que muy fácil de hacer, además necesitamos sólo tres ingredientes, ¿Qué os parece? Bueno, pues ¡Al lío!. INGREDIENTES: - 400 ml. DE NATA PARA POSTRES. - 4 HUEVOS (medianos). - 180 grs. DE CHOCOLATE BLANCO - DECORACIÓN (yo adorné con unas guindas en almíbar, pero, como siempre dig ...

recetas postres flanes postres

Flan de chocolate blanco

Aunque no soy muy amiga de hacer flanes con los polvitos preparados, el otro día encontré en mi despensa una caja y pensé en utilizarla. Justo a su lado había una tableta de chocolate blanco y al verla me acordé de un flan de chocolate blanco que había probado hace algún tiempo en un restaurante así que me puse manos a la obra. No me llevó más de diez minutos prepararlos y os aseguro que el result ...

Flan de queso con chocolate blanco

Flan de queso con chocolate blanco Flan de queso con chocolate blanco ,historia: Hacer un buen flan es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. Con los ingredientes adecuados, bien mezclados, conseguiremos un postre exquisito. Lo haré con caramelo casero, si no quieres hacerlo puedes utilizar caramelo del que se puede comprar en cualquier súpermercado. preparamos un buen recipiente para hacer ...

recetas postres

FLAN CON GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes: 4 Huevos 4 Vasos de leche 4 Cucharadas de leche condensada 1 Cucharada de esencia de vainilla Galletas de chocolate blanco tipo filipinos (galletas redondas,con agujerito en el centro) Caramelo liquido Preparación: En un bol ponemos los huevos y batimos con una batidora eléctrica de varillas. Añadimos los 4 vasos de leche,las 4 cucharadas de leche condensada,la cucharada de esencia ...

recetas postres reposteria

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

Yo y mi obsesión con el chocolate.... jijijijiji... El otro dia mi amiga Elsa, a la que le encanta el chocolate blanco me dijo que había hecho un flan de chocolate blanco y le dije dame la recetaaaaaaaaaaaa...jajaja y así fue me la dió y me puse manos a la obra...yo cambié algo y le di mi toque jijijijijiji.... es súper fácil de hacer y rapidísimo...y lo mejor...está BUENÍSIMO!!!!! Los que no sa ...

recetas postres chocolate flan ...

Flan de chocolate blanco

Poco a poco se va acercando el calorcito, y con el, cada vez nos gusta mas poder disfrutar de comidas y postres mas fresquitos. Por este motivo, hoy os traemos un dulce que os va a encantar, tanto por su sabor como por su sencillez: flan de chocolate blanco. Como os contaba, la receta de hoy es un flan, pero no un flan como el que todos estamos acostumbrados a preparar, como es el de huevo al baño ...

recetas postres cremas postres ...

Flan de chocolate blanco

De seguro has probado multitud de tipos de flanes y si no han sido multitud, al menos habréis probado tres tipos, los más convencionales. Hoy os traigo una variante del flan que seguro que os gustará mucho, es un flan de chocolate blanco, y os doy garantía del sabor, la textura y la cremosidad del mismo, será inigualable a ningún flan que hayáis probado antes. Os dejo todos los datos del proceso y ...

recetas postres flan huevos ...

Flan de chocolate blanco.

Uno de los postres caseros que más gusta es el flan, en casa lo hago con diferentes sabores y con cualquiera queda delicioso. El de chocolate es un éxito asegurado, gusta a todo el mundo, por eso quise probar con chocolate blanco, bueno pues encantó a todos, queda muy dulce y cremoso. Ingredientes: 180 gr. de chocolate blanco de postr ...

Postres y Dulces

Flan de Chocolate Blanco con Fresas

En casa somos mas de chocolate blanco del negro, y a mi marido el blanco le encanta.Es por ello que decidí hacer este flan para San Valentin. El resultado es exquisito , decir que es tan fácil que podemos hacerlo cualquier día, y a cualquier hora. Es super sencillo ya que no lleva horno, ni apenas cocion. INGREDIENTES: -1/2 Litro de Leche -1 Sobre de Flan Instantáneo Royal -150 Gr de Chocolate Bl ...