Ver el video de esta receta
Ingredientes del mazapán de los Huesos de Santo – Receta tradicional:
250 g Almendra cruda molida200 g Azúcar
80 – 100 ml Agua
Unos trocitos de piel de limón
Azúcar glas o azúcar impalpable
Ingredientes de la yema cocida de los Huesos de Santo – Receta tradicional:
7 Huevos de tamaño mediano100 g Azúcar
5 Cucharadas de agua
Ingredientes del glaseado de los Huesos de Santo – Receta tradicional:
175 g Azúcar glas, azúcar flor o azúcar impalpable3 – 4 Cucharadas de agua
Preparación del mazapán de los Huesos de Santo – Receta tradicional:
1 Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y los trozos de piel de limón, encendemos el fuego a temperatura media y esperamos hasta que comience a hervir, entonces dejamos cocer durante 5 minutos a temperatura media o hasta que alcance los 105 grados si disponemos de un termómetro de cocina.2 Retiramos el cazo del fuego y sacamos las pieles de limón, esperamos un par de minutos para que le baje la temperatura un poquito.
3 En un recipiente amplio y resistente al calor ponemos la almendra molida, añadimos el almíbar y con una espátula mezclamos hasta formar una pasta consistente y que no se pegue a los dedos (Foto 1), también debe de tener bastante humedad para que cuando la estiremos no se rompa, es mejor que quede ligeramente pegajosa.
Foto 1
4 Ponemos un trozo de papel de hornear sobre la mesa de trabajo y colocamos encima el mazapán, con un rodillo estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de unos 3 milímetros aproximadamente (Foto 2).
Foto 2
5 Con ayuda de una regla o un patrón de papel que tenga una medida de 7 centímetros de ancho cortaremos tiras de mazapán con un cuchillo o cortador de pizza (Foto 3), seguidamente necesitaremos un cilindro similar a un lápiz de 1 centímetro de diámetro x 12 o más centímetros de largo y también un recipiente plano con un poco de azúcar glas (Foto 4).
Foto 3
Foto 4
6 Para formar los rollizos de mazapán untaremos el cilindro con el azúcar glas y lo colocamos cobre un extremo de la tira de mazapán, enrollamos (Foto 5), cortamos procurando que quede un poquito más largo para que se pueda unir presionando los extremos ligeramente y se quede bien pegado y no se abra.
Foto 5
7 Una vez formado el rollizo retiramos el cilindro y los dejamos sobre una bandeja para que se seque el mazapán durante unas 4 a 5 horas antes de rellenarlos (Foto 6).
Foto 6
Preparación de la crema de Yemas de los Huesos de Santo – Receta tradicional:
1 Separamos las yemas de las claras, las yemas los ponemos en recipiente apto para el microondas y las claras las podemos congelar para usarlas en otra receta.2 Vertemos el azúcar sobre las yemas y el agua, con unas varillas mezclamos bien y seguidamente llevamos al microondas, cocinamos 1 minuto a máxima potencia (Foto 7), retiramos del microondas y batimos enérgicamente.
Foto 7
3 Volvemos a poner al microondas, pero ahora a media potencia y cocinamos 30 segundos, retiramos de microondas batimos enérgicamente y repetimos la operación hasta que obtengamos una crema espesa y consistente (Foto 8).
Foto 8
4 También lo podemos hacer a baño maría y sin parar de batir hasta que tenga la misma consistencia. Una vez la crema de yemas lista la vertemos en caliente en una manga pastelera y la dejamos enfriar por completo, despumes la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
5 Una vez que los rollitos de mazapán se han secado los rellenamos con la crema de yemas, cortamos la punta a la manga pastelera y la introducimos en el rollito por un extremo, presionamos hasta que se llene el interior del rollito (Foto 9), damos la vuelta y rellenamos por el otro extremo de la misma manera y los reservamos en una bandeja.
Preparación del glaseado de los Huesos de Santo – Receta tradicional:
1 En un recipiente amplio ponemos el azúcar glas y añadimos un par de cucharadas de agua, con unas varillas mezclamos bien y añadimos más agua poco a poco hasta que tengamos la consistencia que queramos, lo ideal es que quede fluida pero espesa, un poco más ligera que la leche condensada (Foto 10).Foto 10
2 Bañamos cada huesito en el glaseado y con un par de tenedores los sacamos y dejamos escurrir el exceso, después los colocamos sobre una rejilla para que escurran, una vez todas glaseados los dejamos secar bien durante unas horas a temperatura ambiente.
3 Una vez listos los podemos guardar en un táper dentro de la nevera más de un mes, y los tendremos listos para disfrutar.
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Garbanzos con langostinos