Hace unos días, cenamos en Horcher, uauuhhhhhh. Nuestra hija nos hizo el regalazo por nuestro cumpleaños. Es un nivelón!! . Sitio, trato, servicio, mise en place y por supuesto!! el menú!!.
Nos encantó y como siempre hago, elegí un plato a versionar. En este caso, su famoso y delicioso Huevo poché sobre Kartoffelpuffer, Impresionante!!!
Huevo Poché sobre Kartoffelpuffer, mi versión de Horcher
(4 uds)
Kartoffelpuffer
2 Patatas
2 Cdas rasas de Harina de Trigo
1 Huevo
Sal y Pimienta negra
Salsa Holandesa
125 gr de Mantequilla
2 Yemas de Huevo
Zumo de medio limón
Sal
Salmón Ahumado
4 Huevos
Pela y lava las patatas. Ralla con un rallador.
Escurre en un colador para quitarle el exceso de agua. Incorpora la harina y el huevo batido. Sala. Forma pequeñas tortitas .
Incorpora en una sartén caliente que has pincelado con aceite.
A los 3 minutos o cuando estén doradas, dales la vuelta. Retira cuando estén crujientes.
Vamos a por los huevos. Forra un bol pequeño o una taza con abundante papel film. Pincela con aceite, fundamental para que no se peguen, e incorpora el huevo.
Forma un paquetito que cierras con un nudo o como yo con estas pinza.
Pon a hervir agua, añade los huevos, deja pochar durante 2- 3 minutos o cuando veas que la clara está blanca, ojo!!! la yema debe de quedar líquida.
Prepara la Salsa Holandesa: monta las yemas con las varillas eléctricas, en un bol que tiene que encajar en un cazo, dado que la salsa la vas a preparar al baño maría. Corta en cuadraditos pequeños la mantequilla.
Introduce el bol en el cazo con agua hirviendo, procurando que agua y bol no se toquen para que no cuajen los huevos. Incorpora poco a poco la mantequilla que estará a temperatura ambiente sin parar de varillar.
Cuando se forme la crema, retira del fuego y del baño maría. Añade el zumo de limón, la sal y la pimienta a tú gusto.
Coloca la Kartoffelpuffer, una loncha de salmón, el huevo poché y la salsa holandesa por encima.
Lo dicho, deliciosos, en la foto no se aprecia la consistencia de la Salsa Holandesa, en la de abajo, siiiiii. jajajaj, Lo de la foto y que te estén esperando- apurando para probarlos es una tortura, jajajaj.
Gran experiencia en Horcher, gracias Carmen, eres tremendamente espléndida!!!!
Espero que te guste, bsss
uyyyy el plato está roto, ufff