Dice Teodoro, que para hacer unos buenos huevos revueltosno hay que hacerlos en una sartén ni a fuego vivo, si no al baño María. Confieso que no los he hecho así, aunque me creo que estén mucho más ricos, pero ya sabéis que cocinar al baño María me da una pereza horrorosa y, además, nunca se si lo estoy haciendo bien.
Como podéis ver por los ingredientes, estos huevos revueltos son un plato muy barato, de la cocina de otras épocas que era menos rica (en el sentido monetario solamente) pero siempre conseguían preparar platos muy sabrosos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Huevos: 8.
Nata (crema de leche) para cocinar: 100 mililitros.
Pan: 4 rebanadas.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 384.
Hidratos de carbono: 10 gramos.
Grasas: 32 gramos.
Proteínas: 14 gramos.
Precio (por ración): 0,58€.
ELABORACIÓN:
Cortamos el pan (si es el día anterior, mejor) en trozos muy pequeños, del tamaño de una lenteja. Los freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tostados. Sacamos el pan de la sartén y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato cubierto con papel de cocina.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y echamos los huevos y la nata (crema de leche). Removemos hasta que se cuajen. Cuando estén casi hechos añadimos el pan frito y servimos.