Pedro Subijana nació en San Sebastián, lugar la que he tenido el privilegio de ir y salí encantada. Lo cierto es que la zona del Norte de España tiene de los mejores chefs del país, debe ser que los paisajes de la zona les inspira creatividad por doquier.
La afición por la cocina le viene desde pequeño y ha trabajado en varios restaurantes hasta llega al popular Akelarre, del que es dueño actualmente y en el que hasta la fecha ha conseguido 3 estrellas Michelín. También ha sido galardonado con el premio Mejor Cocinero del Año por la revista Club de Gourmets y ha creado su propia productora de televisión en la que ofrece temas de nutrición y cocina. También ha publicado más de una docena de libros.
La receta que he elegido, de entre la gran cantidad de platos que ha elaborado, es una receta sencilla aunque completamente deliciosa. Es una receta sana, nutritiva y exquisita, siendo un plato fantástico para introducir las espinacas a los niños.
Ingredientes para 2 raciones
4 huevos
200gr. espinacas
50gr. mantequilla
25gr. queso rallado
Bechamel: 250ml. leche, 15gr. harina, 15gr. mantequilla, sal, pimienta blanca y nuez moscada
Limpiamos las espinacas, las hervimos y las escurrimos bien.
Picamos bien las espinacas junto con la mantequilla en una batidora.
Colocamos la espinacas en el fondo de un molde para horno.
Hervimos los huevos, para ello ponemos agua al fuego en una olla y cuando esté a punto de hervir bajamos el fuego y echamos los huevos.
Añadimos los huevos sobre las espinacas.
Elaboramos la bechamel. Para ello derretimos la mantequilla en una sartén e incorporamos la harina en forma de lluvia. Removemos unos minutos para que se cueza la harina. Agregamos la leche sin dejar de remover hasta que espese. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Vertemos la bechamel por encima de las espinacas y los huevos.
Espolvoreamos un poco de queso rallado y si queremos podemos colocar por encima algunos dados más de mantequilla, yo no lo he hecho pues no quería añadir más grasa.
Horneamos a 200ºC con gratinador. Una vez dore el queso ya lo tenemos listo para servir.
Ya solo nos queda llevar la bandeja a la mesa y emplatar.
Os dejo con una ración para que disfrutéis como hemos hecho nosotros en casa
Si queremos que los huevos nos queden más bonitos podemos utilizar un papel film o un molde de galletas redondo y hacerlo en sartén en lugar de olla. En esta receta enseño cómo hacer el huevo escalfado con film.