Estos huevos a la Zamorana no es que sean típicos de Zamora ni mucho menos, simplemente es una tapa muy conocida del bar donde siempre he ido a ver el fútbol junto a mi padre. La dueña es Zamorana y pone estos huevos todos los domingos, aunque sin el relleno de los mejillones en escabeche, eso lo añadimos por probar y el resultado es
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de horneado: 10 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
3 huevos (uno de ellos para rebozar)
1/2 cebolla
1 cucharada soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina
25cl de leche
1 lata de mejillones en escabeche ‘La Brújula’
un poco de harina (para rebozar)
perejil
nuez moscada
sal
aceite
ELABORACIÓN:
Ponemos a cocer 2 huevos durante 12 minutos. En otra cazuela ponemos a calentar la leche, en cuanto empiece a cocer la retiramos del fuego. Y en una sartén ponemos a pochar la cebolla durante 5 minutos, pasado ese tiempo retiramos el sobrante de aceite y la reservamos.
Ponemos la mantequilla a calentar hasta que se derrita.
Añadimos la harina y dejamos que se cocine durante 2-3 minutos.
Ahora añadimos la mezcla harina-mantequilla a la cazuela con la leche junto al perejil, la pizca de nuez moscada y la sal. Removemos bien durante 10-12 minutos con las varillas hasta que vaya espesando nuestra bechamel.
Vertemos el contenido de la lata de mejillones, con los mejillones picados y todo su escabeche. También añadimos la cebolla que teniamos pochada. Seguimos removiendo.
Dejamos enfriar la bechamel durante 2-3 horas. Una vez enfriada prepararemos los huevos. Cortamos los huevos cocidos por la mitad y los envolveremos con la bechamel. Los pasamos por harina.
Seguidamente los pasamos por el huevo batido.
Por último en una sartén con aceite por la mitad freimos los huevos, en apenas 45 segundos por cada lado estarán listos.
* La sartén tan chula que véis podéis encontrarla en Menajeando.com
Para acompañar:
* La sangría ‘Yago’ Valdepablo surge ya en la época clásica en las áreas costeras mediterráneas donde se endulzaba el vino con zumos de frutas para hacerlos más refrescantes. Así sobrevivió la tradición y tomó el nombre de ?sangría? por su color rojo vivo, convirtiéndose en la época moderna en la bebida más popular en España para cualquier ocasión festiva. La Sangría Yago de Bodegas Valdepablo es un buen ejemplo, por lo que la recomendamos para celebrar cualquier ocasión, junto con estos huevos a la Zamorana.
Más información en su página web Bodegas ValdePablo o en su Facebook, sin olvidarnos de beber siempre con moderación
La entrada Huevos a la Zamorana aparece primero en Ole tus fogones.