Teatros aparte, tengo que deciros que este plato de huevos al chilindrón es de los de toma pan y moja, ya sabéis lo que me gusta eso a mi... Se prepara en un periquete con ingredientes de andar por casa y el resultado es espectacular. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
8 huevos camperos de Granja Campomayor
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo (de los de asar)
200 gr de jamón serrano
500 ml de tomate natural triturado
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Picamos la cebolla y los dientes de ajo finitos. Reservamos.
2. Cortamos en dados el pimiento (limpio y sin semillas) y el jamón serrano. Reservamos.
3. Ponemos al fuego una sartén con un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo picados. Cuando comiencen a dorar incorporamos el pimiento y los taquitos de jamón. Rehogamos durante unos minutos y vertemos el tomate triturado.
4. Salpimentamos y cocinamos a fuego moderado unos 15 minutos dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue.
5. Retiramos del fuego y repartimos la mezcla en cuatro cazuelitas individuales refractarias.
6. Precalentamos el horno a 200º. Cascamos dos huevos en cada cazuelita y horneamos hasta que los huevos se cuajen.
¡Buen provecho!
Vamos a seguir disfrutando de los huevos de Granja Campomayor... Mientras tanto, ¿queréis saber por qué en Hogar Y Ocio nos gustan tanto?
En Campomayor cuidan sus gallinas y sus huevos desde el primer día. La buena alimentación de los animales, basada en maíz, trigo y soja es el secreto del sabor inigualable de sus huevos.
Disponen de una amplia gama de productos avalados por el sello de Galicia Calidade, un distintivo que certifica la máxima calidad en la materia prima y el buen servicio. Con más de 75 años de experiencia en la producción de huevos, Granja Campomayor, fomenta el empleo rural gallego y colabora con proveedores locales. Además es una empresa comprometida con el uso eficiente de las energías limpias.
Por todo ello, por su empeño en alcanzar un producto de máxima calidad, y sobre todo, porque nos encantan sus huevos no podemos dejar de recomendar la marca Campomayor. Para más información podéis visitar su página web, y también seguir su facebook y su blog.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, ya sabéis, con huevos de calidad mejor. Nos vemos en la siguiente publicación, ¡feliz día!