Esta semana esta siendo algo rara, verdad? muchos de vacaciones, otros trabajando, otros de viaje… buff que lío de semana, pero bueno nosotros aquí seguimos trayendo recetas como siempre, fáciles y sobre todo buenísimas.
La receta que hoy os traigo son estos huevos al horno. esta receta la aprendí a hacer cuando viví en Sicilia, “uova al forno”. Es una receta muy típica de la zona baja de la isla, y se comía mucho, sobre todo en la época de navidad, por eso que os la traigo hoy. Es muy barata de hacer, y es una manera distinta de comer los huevos, ya que no se suelen hornear muy a menudo. comenzamos?
receta para cuatro personas
Duración: 40 minutos
INGREDIENTES:
8 huevos frescos
200 Gr de Bacon ahumado
1 bote pequeño de salsa de tomate
100 Gr de mozzarella
Orégano
cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los huevos durante 12 minutos con un chorrito de vinagre para que no se abran.
Cuando los huevos estén cocidos los enfriamos para romper la cocción y los pelamos. reservamos.
Por otros lado, en una sartén, salteamos las tiras de bacon con un poco de aceite. Una vez estén hechas, las escurrimos bien en papel absorbente. Es importante que no quede nada de aceite para que no se mezcle con los demás ingredientes.
En una fuente apta para horno ponemos los ingredientes en el siguiente orden: el tomate, las tiras de bacon frito y los huevos partidos por la mitad.
Encima de estos colocamos el queso cortado en tiras del tamaño del huevo y espolvoreamos con orégano.
Pre calentamos el horno e introducimos los huevos durante 10 minutos a 200º y 2 minutos mas a gratinar a 250º.
Que plato mas facil, y sobre todo ¡que bueno que está! Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!!